Crisis de valores en la sociedad actual

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La sociedad actual atraviesa una crisis de valores evidenciada en diferentes problemas sociales y ambientales, tales como el aumento de la brecha social entre ricos y pobres, la pobreza, la miseria yel hambre extrema que afecta a millones de personas en el mundo. En cuanto a lo ambiental podemos ver, la destrucción de los recursos naturales a pasos agigantados, la contaminación de las fuentes deagua, la emisión de gases contaminantes a la atmósfera por parte de las industrias y los automóviles. Todo esto va de la mano con la exaltación del individualismo y el egoísmo generalizado sustentadopor modelos económicos como el neo liberalismo. Hablamos de una crisis de valores que está ligada a todas estás problemáticas socio ambientales sin las cuales sería imposible hacer un análisis realdel problema.
En ciudades como Bogotá se evidencian problemáticas como la destrucción de la flora en pro del proyecto urbanizador y de modernización de la metrópoli, a lo cual debemos añadir elestado lamentable de las quebradas, ríos y humedales que se han convertido en los lugares predilectos para arrojar y desechar las basuras, la contaminación industrial por metales pesados arrojados a loscauces y riberas de estos cuerpos de agua no debe desconocerse, como tampoco la extracción de agua de los diferentes acuíferos y la explotación minera en el río Tunjuelo.
La sociedad actual atraviesauna crisis de valores evidenciada en diferentes problemas sociales y ambientales, tales como el aumento de la brecha social entre ricos y pobres, la pobreza, la miseria y el hambre extrema que afecta amillones de personas en el mundo. En cuanto a lo ambiental podemos ver, la destrucción de los recursos naturales a pasos agigantados, la contaminación de las fuentes de agua, la emisión de gasescontaminantes a la atmósfera por parte de las industrias y los automóviles. Todo esto va de la mano con la exaltación del individualismo y el egoísmo generalizado sustentado por modelos económicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Crisis De Valores En La Actualidad
  • los valores de la sociedad actual
  • Los Valores Morales En La Sociedad Actual
  • Cuáles son los valores morales de la sociedad actual.
  • Los valores morales en la sociedad actual
  • “Necesidad de los valores en la sociedad actual”
  • Persección de los valores por la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS