Crisis de valores

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Crisis de Valores

Caso Profesor Neyra. Un profesor universitario ve en la calle cómo un hombre está pegando una paliza a una mujer, obviamente más débilque él. Sale en defensa de la mujer y trata de contener al agresor. Este, muy superior en fuerza física, se revuelve contra el inocente profesor y le golpea hastael punto de que, al trasladarlo al hospital, entra en coma profundo, en el que aún permanece.
Cómo antes, lo peor no es que haya bestias salvajes ansiosasde violencia. Lo peor es la reacción de la mujer agredida. En vez de salir en defensa del que trató de ayudarla, justificó a su agresor, porque era un drogadictoy estaba necesitado de droga. Al tiempo que despreciaba la ejemplar y desinteresada conducta del profesor Neyra, reconocía que un drogadicto, por el mero hechode serlo, tiene derecho a ejercer violencia.



Este caso me impacto mucho, ya que la mujer agredida en vez de defender a su defensa, que en este casoes el profesor Neyra, justifica a su agresor diciendo que es drogadicto y que hizo eso por ausencia de droga. Yo pienso que la mujer hizo mal ya que, aun asídel estado en que este el agresor, este debe de ser enjuiciado porque en el sentido que haya estado esto en agresión física y debe ser pagado con cárcel. Elprofesor Neyra hizo bien en defender a la mujer porque no se puede comparar la fuerza bruta de un hombre con una mujer, pero en este caso el agresor se paso yprovoco daños severos al profesor.
Entonces la mujer está mal ya que el valor de la verdad no se cumple por defender al agresor, en vez de quien la defendió.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de venezuela: crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • Crisis De Valores
  • Crisis De Valores
  • Crisis de Valores
  • Crisis de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS