Crisis de valores

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
William Villalobos
Síndico de la Municipalidad de Heredia

Con profundo pesar, hemos visto como nuestra sociedad se encuentra sumergida en una ola de sucesos negativos: robos, homicidios,suicidios, violaciones, estafas y demás. La problemática es tan dura y seria que no distingue estatus sociales ni credos religiosos. Recientemente hemos visto como se ha roto un mito mal concebido de quemuchas de éstas cosas sólo suceden en zonas urbano-marginales o en centros educativos públicos, ejemplo de ello, es el lamentable fallecimiento de una Directora de un Centro Educativo Privado de buennombre como consecuencia de un disparo de un estudiante de tan sólo 17 años. ¿Que es lo que pasa? ¿En que momento nuestra sociedad perdió su norte?

Tales interrogantes debemos de hacérnoslas, al verlas atrocidades que ya son cotidianas en la noticias, sin embargo es penoso y lamentable que con frecuencia nos confortamos liberándonos cómodamente de la responsabilidad de actuar, culpando siempre algobierno de tanta inseguridad, así como al sistema educativo por no formar hombres y mujeres de bien. ¡Válgame Dios!

Me parece que lo primero que debe cuestionarse en el seno de cada familia es:¿Cómo estamos educando a los hijos? ¿Qué valores les estamos inculcando?

Hoy día, es común escuchar quejas de padres de familia, sobre lo difícil que resulta lograr que los hijos se levanten tempranopara ir a la escuela o colegio, que tengas hábitos de conducta, etc.

Los adolescentes de hoy, difícilmente colaboran con algún quehacer mínimo en el hogar, puesto que para eso tienen a su fielmadre o a una empleada doméstica que les asiste en todo. Aunado a lo anterior, hablar de ideologías sociales, de moral, honor y buenas costumbres es algo simplemente “pasado de moda”.Definitivamente, una realidad difícil que sortear como padres de familia; y eso me recuerda un adagio popular que mi madre siempre decía: “Hijos pequeños problemas pequeños… Hijos grandes problemas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de venezuela: crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • Crisis De Valores
  • Crisis De Valores
  • Crisis de Valores
  • Crisis de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS