Crisis De Valores

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
*(Marco Brujan 2015-2476)*
Causas:
Uno de los mayores problemas de la sociedad actual, es que carece o no quiere respetar los valores morales, que representan la guía o el código de reglas que sonnecesarias para la mejor convivencia colectiva. En consecuencia, si no tratamos de conducirnos en nuestra vida cotidiana, tomando como referencia estas reglas morales o de conducta, estaremos viviendoen iguales condiciones que en aquellas etapas de la historia humana, donde prevalecía la violencia, la inmoralidad, y el libertinaje como forma de vida, sin medir los resultados de tales acciones.
Enlos últimos años se ha hecho frente a una gran disminución de valores sociales y morales. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente cada día que pasa se estáninstalando más dentro de la sociedad actual.
Conductas llenas de odio, egoísmo, violencia e indiferencia ante el prójimo, son nuestro día a día. La razón de esto, quizás sea responsabilidad de nosotrosmismos, ya que poco a poco el ser humano se ha deshumanizado, convirtiéndose en una maquina presa del stress diario y aupado por la tecnología dejando de lado el convivir cara a cara con sus semejantes.Consecuencias:
Entre las causas que han llevado a la pérdida de valores encontramos: la desintegración y los conflictos familiares; los divorcios; la situación económica; deserción escolar;desobediencia; drogadicción, entre otros tantos factores que han acabado con los valores en el país y han dejado como consecuencia: surgimiento de bandas; prostitución; embarazos prematuros y no deseados; robos;transculturación; abortos en jóvenes a temprana edad; relaciones sexuales promiscuas, etc…
En sentido general, la delincuencia aumenta, el egocentrismo, la avaricia y la corrupción. Y tal como lonegativo prospera, pues lo positivo disminuye, serán más los grupos y menos los equipos, más los que prefieran el bien propio al bien ajeno, más los que estén dispuesto a recibir antes que dar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de venezuela: crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • crisis de valores
  • Crisis de valores
  • Crisis De Valores
  • La crisis de los valores
  • Crisis en valores
  • Crisis de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS