CRISIS DE P NICO Por Esteban G Mez

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Amigos:

Intentaré hacer una mini guía sobre las crisis de pánico, su tratamiento farmacológico y tratamiento natural. También les hablaré sobre las distintas crisis que se pueden llegar a experimentar a lo largo de nuestra vida.
Se dice que “cada persona sufrirá por lo menos una crisis de pánico o angustia en su vida”. Como ven, es normal que las personas suframos de esta “enfermedad”, que seda por una condición de ámbito sicológico solamente y que puede llegar a ser muy estresante, si no sabemos controlarla.
Como dije anteriormente, en el mundo no existirá persona alguna que no sufra por lo menos una vez una de estas crisis, pero será su propia mente la que estará en lucha y se decidirá en ese momento quien es la vencedora, crisis o cerebro. Si gana la primera, la depresión seapoderará de la persona durante un largo tiempo y puede incluso que llegué a consumir fármacos de por vida.
Los fármacos que suelen recetar los especialistas son benzodiacepinas y antidepresivos; los primeros ingresan en la barrera hematocefálica para producir su efecto. Actúan aumentando la acción de una sustancia química natural del cerebro llamada GABA (ácido gammaaminobutírico), el cual es unneurotransmisor, es decir, un agente que transmite mensajes desde una célula cerebral (neurona) hacia otra. El mensaje que el GABA transmite es un mensaje de inhibición: le comunica a las neuronas con las que se pone en contacto que disminuyan la velocidad o que dejen de transmitir. Como más o menos el 40% de los millones de neuronas del cerebro responden al GABA, esto significa que el GABA tiene unefecto general tranquilizante en el cerebro: de cierta forma, es el hipnótico y tranquilizante natural con que cuenta el organismo. Las benzodiacepinas aumentan esta acción natural del GABA, ejerciendo de esta forma una acción adicional (frecuentemente excesiva) de inhibición en las neuronas. En cuanto a los antidepresivos, estos tienen distintos tipos de acción sobre nuestro organismo, produciendoun efecto relativamente similar a las benzodiacepinas. Estos dos tipos de fármacos ansiolíticos, si bien nos harán sentir calma en un momento determinado, también se apoderarán de nuestro sistema, generando anomalías en el mismo y creando dependencia. Si eres un consumidor regular de este tipo de medicamentos, mi consejo es NO CONSUMIRLOS MÁS, pero de manera gradual. No puedes dejarlos de un díapara otro, ya que el efecto “rebote” puede que te haga volver con mayor fuerza a su uso. Consulta con tu médico sicólogo para dejarlos de a poco y en forma segura.
Existen distintos tipos de crisis de pánico o angustia. Estas están dadas o son detonadas por situaciones específicas (al principio) y luego pasan a ser “crónicas”, es decir, de la nada y súbitamente pueden venir y quedarse por muchotiempo en ti. Es necesario saber algunos de los tipos de crisis para ir ambientándose con el término y al final, poder controlarlo.
Es importante también saber que una crisis de pánico puede ser activada por una crisis de ansiedad y no al revés. Generalmente la gente suele confundirlas, pero una activa a la otra y nunca en sentido contrario.
A continuación, un cuadro sacado de internet para conoceralgunos de los trastornos de ansiedad y sus síntomas:

TABLA TRASTORNO POR ANSIEDAD

















LA CRISIS DE PÁNICO
La angustia de pánico es una forma de ansiedad patológica, cuya manifestación principal son las crisis o ataques de pánico recurrentes. Estas se manifiestan como episodios de angustia de intensidad extrema, de inicio abrupto e inmotivado, con intensos síntomas físicos yemocionales, entre los cuales destacan molestias cardiorrespiratorias y neurovegetativas, asociadas a sensación de terror y descontrol inminente. Las personas que experimentan esto suele describirla también como un “descontrol”, piensan que van a perder el control o hasta la razón y hasta hay episodios de desmayo. Es tal el estrés que se llega a estar en una etapa de “expectación constante”, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias P rez G mez
  • Cr nica Kevin G mez
  • Estado De G Y P
  • P G
  • P G
  • P G
  • Juan Vicente G Mez
  • Juan Vicente G Mez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS