Crisis Del 2008

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PROBLEMAS POLITICOS, ECONOMICOS Y SOCIALES DE MEXICO

CRISIS 2008

Los antecedentes de la crisis del 2008 fue debido al incremento de las materias primas tras el abaratamiento entre 1980 y 2000.Pero en el 2008 incremento los precios de las materias primas, principalmente en el petróleo y en la comida, aumento tanto que comenzó a causar daños en económicos, amenazando con problemassociales en países en vías de desarrollo y fue así lo que causo que se estancara la globalización.

Otro de los problemas que hubo fue el cobre que venia en aumento en su cotización desde el 2003principalmente porque cada día había mas demanda.

La crisis se extendió rápidamente por los países desarrollados de todo el mundo.

En febrero de 2008, Reuters informó que la inflación había subido aniveles históricos por todo el mundo. A mediados de 2008, los datos del FMI indicaban que la inflación se hallaba en máximos en los países exportadores de petróleo, debido al aumento de las reservasde divisas extranjeras. pero también en muchos países subdesarrollados.
La inflación también aumentaba en los países desarrollados, si bien no tanto en comparación.

En México la crisis fue muyfuerte, debido a la alta dependencia de la economía mexicana en su comercio exterior con los EE.UU. y a la continua caída en las remesas producto de la desaceleración de la economía norteamericana(segunda fuente de divisas después del petróleo), México no tardó en resentir los efectos de una crisis económica en el país vecino, el efecto dominó que esto tuvo en todos los sectores tardaron unos mesesen hacerse presentes. El desempleo abierto en México subió a 4,06% en enero de ese año, comparativamente mayor con la tasa del año anterior que se encontraba en 3,96%, y solo en enero de 2009, 336 milpersonas se quedaron desempleadas en México.33 La debilidad estructural de las finanzas del gobierno mexicano altamente dependientes del precio del petróleo y la constante caída en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis 2008
  • Crisis 2008
  • crisis 2008
  • Crisis 2008
  • La crisis 2008
  • CRISIS DEL 2008
  • Crisis del 2008
  • Crisis 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS