Crisis Del 29

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Crisis del 29
La depresión del 29 fue una de las crisis más importantes que ha tenido la economía mundial debido a su gran impacto que provoco en los otros países de america, Europa y Asia.
Al haber existido una guerra mundial antes de esta crisis hace pensar que uno de los grandes motivos de esta fue exactamente la guerra, esta trajo consigo muchas deudas en Europa o mas bien en Alemania yaque fue la gran perdedora y tuvo que pagar un muy alto precio debido a los daños causados pero no solo Alemania sino también Austria.
Tras esta guerra vinieron muchos problemas como por ejemplo en 1927 se produjo la caída del mercado de valores de Alemania, en 1928 esto se repite en Gran Bretaña, y en febrero de 1929 en Francia. Por otra parte Alemania cayó en una hiperinflación e Italia cerroempresas y bancos, esto lleva a subir la tasa de desempleo.
Siempre se han indicado las siguientes causas de esta depresión ellas son:
Sobreproducción
Especulación
Inflación crediticia
Dependencia
La sobreproducción se vio reflejada en la desigualdad entre la oferta y la demanda debido a que había un exceso de productos y la demanda de ellos era mala lo cual creo una saturación de los negociospor la cantidad de stock que tenían, las ventas caen y los estadounidenses comienzan a buscar la forma mas fácil de sacar dinero para encubrir este desequilibrio ello es el crédito y las ventas a largo plazo.
En parte los agricultores tras buenos resultados de las cosechas habían optado por mejorar la producción como por ejemplo aumentar el stock y comprando nuevas tecnologías debido a que losprecios en el periodo de guerra eran elevados. Cuando la economía se retrae por efecto de guerra mundial los agricultores quedaron muy abrumados debido que vino una alza en los precio y el stock acumulado quedaría guardado sin poder obtener ganancias para pagar sus créditos invertidos en las nuevas tecnologías.
La especulación les jugo una mala pasada a los norteamericanos debido a que esta losllevo a que ellos creyeran que era la mejor forma de ganar dinero de manera fácil y rápida esto era debido que invertían en la bolsa comprando acciones a precios bajos y la obtención que tenían era mayor al de la compra.
Inflación crediticia esta muy ligada a las otras dos causas ya que la economía se encontraba saturada y la gente para seguir comprando los bancos les ofrecía créditos, ellos loaceptaban para seguir obteniendo bienes de consumo.
La dependencia que tenían los otros países con estados unidos se formo cuando se encontraba en plena guerra mundial, ya que los países aliados a EE.UU le pedían créditos para la compra de armas, alimentos y materias primas. Esto continúo hasta el fin de la guerra pero ya no solo lo hacían los aliados a EE.UU sino lo hizo Alemania para cubrir losdaños que se le fueron otorgados. Se realizo una medida proteccionista y se subieron los aranceles fue aquí donde países de Europa no hallaron la forma de la devolución del préstamo.
Desarrollo de la crisis
El peak de la crisis se dio el día 24 de octubre de 1929 este día la bolsa de nueva york intento vender mas 13.000.000 títulos estos no podían ser comprados debido a que la gente no tenia losmedios para seguir ganando dinero de manera fácil ya que los bancos no estaban dando créditos.
La gente que tenia plata en los bancos se dirigió a sacarlas estas instituciones no dieron abasto con la gran magnitud de gente que pedía el retiro de ellos es por esto que detuvo muchos dinero debido a la gran cantidad de préstamo que tenia la gente. Los bancos se negaron a seguir entregando préstamos ycréditos a la gente por consiguiente mas de 600 bancos americanos quebraron y miles de familia quedaron en la pobreza extrema.
Repercusión en el mundo
Esta crisis afecto de manera muy intensa a vario países del mundo por sobre todo América ya que su mayor fuente de dinero era la exportación de productos hacia EE.UU. Por otra parte en Europa la mas perjudicada vuelve hacer Alemania ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29
  • Crisis Del 29
  • La crisis del 29
  • crisis 29
  • La crisis del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS