Crisis Del 29

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
CRISIS DE 1929
La economía mundial tuvo 5 años de relativa prosperidad apartir de 1924, sin embargo el desempleo en Europa iba en aumento, en cambio, en Estados Unidos de América, sucedía todo locontrario, pues el desempleo decrecía, los precios se mantenían y había un sustento en este país.
Después de la guerra, el Imperio Británico se derrumbó y permitió a Estados Unidos convertirse en laprimera potencia económica, reemplazar a la libra esterlina con el dólar al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York reemplazó a la Bolsa de Londres.
Pero en 1929,todo en E.U.A. se vino abajo, laactividad industrial se vino a la baja, la producción de acero disminuyó y hubo algunos otros efectos.
El jueves 24 de octubre de 1929, mejor conocido como el Jueves Negro, muchas personas se quisierondeshacer de todo, esto ocurrió en varias bolsas de valores, no solo en la de Nueva York.
Esta crisis, día a día iba empeorando, inclusive se pensó que algunos, si no es que casi todos, los suicidiosde esta época fueron a causa de los problemas económicos.
Tras el Gran Crac vino la Gran Depresión de la economía capitalista internacional, la cual duró, aproximadamente, 10 años.
Se globalizó eldesempleo, la parálisis en la agricultura, las quiebras bancarias y la disminución de la producción industrial así como muchas otras cosas que propiciaron a duración de la crisis.
Entre 1929 y 1932el comercio mundial sufrió un descenso del 60%, el desempleo global creció hasta alcanzar los 30 millones en todo el mundo, como consecuencia, el hambre y la miseria crecieron.
Con el fin de aumentarexportaciones Gran Bretaña, Canadá, E.U.A. y los países escandinavos devaluaron sus monedas, posteriormente otros países seguirían sus pasos
John Maynard Keynes vio que el desempleo era lo peor de lacrisis y por lo mismo buscó una forma de combatirlo, dando diferentes propuestas sobre cómo se podrían producir empleos e ir utilizando las materias primas que ya no se consumían, esto primero fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29
  • La crisis del 29
  • crisis 29
  • La crisis del 29
  • crisis del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS