crisis del 29

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1)Se prolongó al mundo dado el lugar por Estados Unidos en la economía mundial. Los efectos de la crisis bursátil de Wall Street se transmitieron muy rápido por los cinco continentes.Existíanconexiones con la economía internacional, aunque con mayor magnitud con la economía europea.
Podemos ver que también se extendió por Latinoamérica, ya que como era una zona de mucha exportación,lainestabilidad de los mercados de productos se vivía en todo el mundo, solo tenía solución si se formaba una adecuada financiación exterior, pero la caída de las importaciones de algunos productos deAméricaLatina afectó mucho en esta zona.
Europa ayudo mucho a Latinoamérica, ya que como estaban en una relación internacional en la parte comercial y financiero con Estados Unidos, involucroimportantesmercados que estaban muy vinculados con las economías Latinoamericanas.

2)La crisis económica afectó a la Argentina tanto a su economía, su política y su ámbito social.
En cuanto a lasconsecuenciaseconómicas, se puede decir que hubo una gran disminución tanto de las importaciones (24%) así como también de las exportaciones (36%). A su vez, hubo un déficit comercial ya que la producciónsemantenía estable pero cada vez se compraba menos. Asimismo, la recaudación de impuestos por parte del Estado se vio agudamente disminuida pero el Estado se veía obligado a no disminuir sus gastos porquesino perdería el apoyo de la población. También disminuyeron las reservas de oro porque era la única forma de pagar al extranjero, es por eso que hay una devaluación de la moneda sumada a lainflaciónconsecuente. Además, los productores rurales quebraron, viéndose mayormente afectados los arrendatarios y en menor medida los terratenientes. Por otro lado, las industrias se ven obligadas adespedirtrabajadores, y quiebran por falta de insumos importados, es decir lo necesario para llevar a cabo la producción. Esta gran disminución de empleo afectó en el ámbito económico en el hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29
  • Crisis Del 29
  • La crisis del 29
  • crisis 29
  • La crisis del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS