Crisis del agua

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014





ESCUELA ACADEMICO-PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL

INFORME ACADÉMICO
CRISIS DEL AGUA/ESTRÉS HÍDRICO
AUTORES:
Vergaray Ruiz,Victor Manuel
Negri Alessandra

ASESORA:
Yepjen Ramos Julia Esther

Lima-Perú
(2014)Crisis del agua/Estrés hídrico
RESUMEN
El gran problema de la crisis del agua, de la escasez hídrica o del estrés hídrico se ha entornado como un tema de discusión y preocupación a nivel mundial. La falta de conciencia ambiental, ha provocado que los seres humanos abusemos del mal uso que le brindamos a nuestro recurso líquido elemental, tanto así, que el océano haterminado como el centro de basura de todo el mundo.
La aparente abundancia del agua en todo el planeta, dio la impresión de que sea un bien inagotable, esto provoco al hombre a dilaparla, tanto así que los mares se convirtieron en un muy accesible y barato depósito de sustancias contaminantes, donde siempre tendrá que varar la basura de la sociedad, y no solo afectara al agua sino también, ala fauna marina de aquel lugar. Así, es importante reconocer del mal uso que le brindamos al agua, teniendo en cuenta que este siempre será la base de la vida, y si lo perdiéramos, toda la humanidad estará de expectantes ante la crónica de un despojo, de la repetitiva privatización del agua, un ente que siempre estuvo a nuestro alcance.
PALABRAS CLAVES
Agua, conciencia ambiental,contaminación, crisis, ente, medio ambiente, residuos y saneamiento.
CASO PROBLEMATICO
Cerca del 70 por ciento de la superficie del planeta está cubierta de agua. Este elemento es uno de los más importantes para la supervivencia del hombre, sin embargo los niveles de contaminación de este recurso cada vez son más preocupantes. El Perú no es ajeno a este problema ambiental. El nivel de contaminaciónde los ríos es alarmante. De los mil siete que hay en el país, el 50% está en mal estado y su consume podría significar un serio problema de la salud.
Las principales fuentes contaminantes son aguas residuales provenientes de las ciudades, minería informal, agroquímicos de la agricultura y residuos sólidos. De acuerdo a un informe de la autoridad Nacional del Agua (ANA), 800 municipalidadesvierten anualmente alrededor de 1.2 hectómetros cúbicos (hm3) de aguas residuales a los ríos. Cien mil mineros informales e ilegales vierten 3 mil toneladas de mercurio al año. Cien mil industrias descargan a las cuencas. Un millón de hectáreas generan aguas de retorno con agroquímicos de alta salinidad (LA República, 2014, mayo 22).




Introducción
El gran aumento de la población entodo el mundo, el auge del desarrollo industrial y la falta de conciencia ambiental, ha provocado que el ser humano genere miles de toneladas de basura en todo el mundo que derivan en el océano. Además, el hombre desde un tiempo atrás imagino que el agua era un bien inacabable, lo que hiso que lo derroche en actividades innecesarias, esto provoco el gran problema actual, el estrés hídrico.Ante tal problema, el presente trabajo tiene como una gran finalidad de dar a conocer los detalle de la crisis hídrica, su forma de polución y las maneras indirectas en que el agua se contamina con la acción del hombre. Además de proponer las maneras de solución de tan grande problema mundial para prevenir una peligrosa y horrible consecuencia.
Es primordial buscar y tener una solución antela crisis del agua, porque si este problema empeora no solo está en peligro la vida de los animales y plantas, sino también la vida de los seres humanos, porque todos sabemos que el agua es la base de la vida; es el gran regalo que nos da la naturaleza.

















Esquema numérico: índice
Tema: crisis del agua/estrés hídrico
.1.Definicion de la crisis del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del agua
  • Crisis del agua
  • La crisis del agua
  • Crisis de agua
  • Crisis del agua
  • Crisis agua
  • Crisis del agua
  • crisis del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS