Crisis del capitalismo en estados unidos y en el mundo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Crisis del capitalismo en Estados Unidos y en el mundo
En 1929 la economía se encontraba estable y la producción no era mala, pues ya era como solía ser antes de que comenzara la guerra.
Apesar de que la economía estaba estable, no todo estaba perfecto.
En Japón y en EUA la producción y la estabilidad social funcionaban a la perfección, el problema se encontraba en otras partes ya quehubo pérdida de prosperidad anterior a la guerra y vivían preocupados debido a la crisis, principalmente La Gran Bretaña.
El equilibrio económico mundial estaba frágil.
Los grandes problemasinternacionales solamente se podían solucionar provisionalmente, y las deudas solamente se pagaban por medio de nuevos préstamos, ya que no tenían otra opción de hacerlo.
Las repercusiones alemanas ylas deudas de guerra en especial con EUA se encontraban ligados.
Alemania tenía que darle en dinero que le debía a Inglaterra, y como resultado surgió el hundimiento de la economía alemana; aunquedebido a su habilidad, Alemania no dejo a los británicos pagar sus propias deudas a los norteamericanos.
Las deudas internacionales sólo se pagaban con mercancías, y Europa cada vez le exportabamenos y menos a EUA
E.U.A contaba con mucho oro.
En 1920 se quería imponer una ley antialcohólica, corrupción y gansterismo, en la cual mucha gente estaba de acuerdo, aunque esta era prácticamenteimposible debido a los medios que aportó el congreso, y el gansterismo se propagó en la mayoría de los estados de la unión.
El partido republicano ganó las elecciones de 1928, y el candidatoganador resulto ser muy bueno y con buenas intenciones de lograr la mejora del país.
Desde 1925 la economía y producción habían mejorado, y de ahí en adelante todos creían que las mejores acciones sepodían conseguir con poco dinero.
Se generaron grandes problemas con las acciones ya que si una acción valía $100 USD, podía convertirse en $10 USD, y el resto se pagaba a crédito.
En octubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en el mundo globalizado, la caida del capitalismo
  • Crisis de estados unidos preocuación para todo el mundo
  • Crisis capitalista
  • crisis del capitalismo
  • crisis capitalista
  • crisis capitalista
  • crisis del capitalismo
  • Crisis de capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS