Crisis Ecologica

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LA CRISIS ECOLÓGICA HUMANA Y SUS POSIBLES SOLUCIONES


En el planeta tierra últimamente vivimos sobrecogidos por un desastroso y apocalíptico final de la humanidad que probablemente habremosprovocado nosotros mismos. Todos estamos implicados en esto, todos somos los culpables de que los ríos se contaminen, de que los bosques desaparezcan y de que el planeta no pueda desprenderse de los rayosultravioleta que nos envía el sol.El incremento de las catástrofes naturales, el derretimiento de los glaciares y de los casquetes polares son culpa de un calentamiento global provocado por el uso deproductos nocivos que hacen mutar la partícula de oxigeno en ozono, convirtiéndola en “gas invernadero”.

Pero este no es el único problema que tenemos con el medio ambiente; por culpa de losproductos químicos que hemos descubierto y que utilizamos los seres humanos a diario, para nuestra comodidad (vivienda, higiene, belleza, salud, transporte, alimentación, etc... ), poco a poco estamosdegradando la calidad de vida del resto de seres vivos que comparten nuestro hábitat y por ende nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Vivimos en un medio que está vivo, pero parece que con tantoedificio y con tanto asfalto se nos pasa por alto que lo que pisamos ahora, antes era naturaleza; que somos un elemento más en el medio donde residimos.

El ser humano de hoy día cree ser el dueño dela tierra donde pisa y cree que todo está ahí para mejorar su vida, un ejemplo de su razonamiento sería; “Hay árboles y un río en tal punto geográfico; lugar perfecto para un fábrica de papel, dondenecesitaré mucho de esos dos elementos para una buena producción” o “El agua no está muy cara, yo no pago mucho y suelo lavar el coche varias veces a la semana, en verano a llenar la piscina unas 4 o5 veces y a tener el césped bien húmedo para que salga fuerte, no me gusta escatimar en el gasto de agua”
El error de estos individuos es que no se dan cuenta que todos contamos en esto y si este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Economica Nacional y Crisis Ecologica
  • Crisis ecologica en el judaismo
  • Crisis Ecológica Global
  • Crisis Ecologica Global
  • La crisis ecológico
  • crisis ecologica
  • Crisis Ecológica
  • Crisis Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS