Crisis económica de España

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
UNITEC






INFORME DE INVESTIGACIÓN:
LA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL EN ESPAÑA




INTEGRANTES:
CESAR DANIEL GALEAS MENCIAS
ROLANDO JAVIER ANDRADE FIALLOS



CLASE:
TEORÍA ECONÓMICA

CATEDRÁTICA:
LICENCIADA LISETTE MARLENY CARCAMO SAUCEDA




SAN PEDRO SULA HONDURAS

OCTUBRE, 2014

Contenido
OBJETIVOS 2
Crisiseconómica española de 2,008-2,014 3
Inflación de 2008 5
Sistema bancario 5
Tres cifras diferentes que explican la crisis española 6
El país sigue en las posiciones de cola en competitividad, mentalidad empresarial y apertura al exterior. 6
Malas leyes 6
Ranking IMD 2012 7
Clasificación España 8
Ni reformas, ni apertura al exterior 8
Irlanda, el ejemplo que debería seguir Rajoy para salir de lacrisis 11
¿Esperanza? 12
Los datos 12
Las razones 12
Doing Business 2011. Cuadro de Irlanda (Fuente: Banco Mundial) 13
Conclusiones 15
Bibliografía 16








OBJETIVOS

Implementar un estudio sobre la inversión social que ha tenido España desde un enfoque ampliado, haciendo una caracterización desde el plano positivo y generando propuestas e iniciativas de cambio desde el plano normativo, tomandocomo ejes la inversión en infraestructura social y el fortalecimiento de capacidades, así mismo la creación de fuentes laborales, la necesidad de la reforma salarial dada la vinculación que tiene la captación de ingresos.

Interpretar un estudió que permita abordando su forma de financiamiento así como su composición por áreas programáticas y evaluando los resultados obtenidos con respecto a lasmetas y sus indicadores globales para medirlos y generar iniciativas de cambio acerca de la crisis de España, desde un punto de vista generacional.

Ejemplificar los factores claves para su desarrollo e interés en cambiarla y mejorar la calidad de vida a los ciudadanos desde el punto la perspectiva de avances y evolución, en el transcursos de los años que ha durado esta crisis, y su repercusión enla historia.

Siendo España un país del primer mundo, el análisis de su situación financiera brinda un enfoque de estudio ampliamente diferente al de los países latinoamericanos y permite un enriquecimiento de mayor espectro para los estudios de economía.

Analizar por medio de este informe que brinda una reseña cronológica sobre la situación que España ha estado enfrentando por más de un lustro,como sucedió y las posibles soluciones que deberían ser implementadas. Donde finalmente, es importante resaltar el delicado estado de la economía a nivel mundial, y como una vez perdida, es increíblemente complicado recuperarla.



Crisis económica española de 2,008-2,014
También llamada Gran Recesión o depresión económica española, se refiere a la crisis económica que se inició en 2008 y durahasta la actualidad. En 2008 los principales indicadores macroeconómicos tuvieron una evolución adversa. Los efectos se han prolongado durante más de cinco años hasta la actualidad, no sólo en el plano económico sino también en el político y el social (crisis político-social española). Esta crisis se enmarca dentro de la crisis económica mundial de 2008 que afectó a la mayor parte de países delmundo, en especial a los países desarrollados.
El comienzo de la crisis mundial supuso para España la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010 y finalmente el aumento del desempleo en España, lo que se tradujo en el surgimiento de movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema políticoexigiendo una renovación democrática. El movimiento social más importante es el denominado Movimiento 15-M, surgido en mayor medida, por la precariedad y las condiciones económicas de la clase media y baja; dos consecuencias de la crisis financiera. La drástica disminución del crédito a familias y pequeños empresarios por parte de los bancos y las cajas de ahorros, algunas políticas de gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España Crisis Economica
  • crisis económica España
  • Crisis economica en espana
  • CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
  • CRISIS ECONOMICA DE ESPAÑA
  • DESHAUCIOS EN ESPAÑA DURANTE LA PRIMERA CRISIS ECONÓMICA
  • LA LEY DE DEPENDENCIA ENVUELTA POR LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
  • Crisis Económica En España 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS