Crisis Económica Del Nuevo Milenio

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
La crisis económica del nuevo milenio
En la actualidad, miles de millones de pesos son manejados por las grandes élites, de países como lo son Estados Unidos, China y Japón, convirtiéndose estas,en las grandes potencias, manejadas por cabezas ilustres y poderosas.

Desde el siglo pasado, surgió un fenómeno, conocido como crisis económica, el cual ha venido incrementándose de maneraproporcional y hasta exponencial podría decirse, afectando tanto a las élites como a los pequeños gobiernos que exportan productos comerciales a nivel internacional.

La definición de “Crisis económica” esmuy amplia, pero se trataría de definir como “la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo”, por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, quecomprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.

Al hablar de los orígenes de la crisis económica, se habla de inmediato del sector inmobiliario, debido a que allí es queesta crisis tiene sus orígenes. Durante varios años, los bancos han otorgado préstamos hipotecarios a personas insolvente, y para obtener liquidez han transformado en acciones los créditos, pero todoempieza en Estados Unidos: Para fomentar la economía en el 2001, la reserva federal (FED) bajo de forma considerable el tipo de Interés de 6% a 1.75%, la historia a demostrado que el primer efecto deesta medida es que la actividad económica del sector inmobiliario crece al alza.

Así fue hasta 2004, cuando los bancos cometieron el error irreparable de atraídos por el dinero fácil, concedieronhipotecas a familias con rentas bajas, y con un tipo de interés variable, aunque bajos al principio pero pudiendo alcanzar los 18% en 3 años y con muy malas condiciones en contrato, los bancos sinningún tipo de restricciones han seguido dando un crédito muy peligroso para las familias pobres, pero estaban lejos de imaginarse el desastre que les iría a producir.

Las consecuencias de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias economicas del nuevo milenio
  • Crisis economica en nuevo laredo
  • Al estancarse la producción viene de nuevo la crisis y comienza un nuevo ciclo económico
  • Crisis económica de la Nueva España
  • La Juventud Ante El Nuevo Milenio
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS