Crisis Económica En Chihuahua
CBTIS 138 | CRISIS ECONOMICA EN CHIHUAHUA |
CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD y VALORES II
LIC. LUZ ELENA CHÁVEZ OLIVAS
INTEGRANTES DEL EQUIPO
* MARTÍN EDUARDO ARELLANES MUÑOZ
* JUAN MARCELO ESQUIVEL ACOSTA
* ERICK GARCIA REGALADO
* GUSTAVO ALEXIS GONZALEZ
* ALLAN ILLIAN GUTIERREZ SALAS
* EDUARDO JAQUEZ MARTINEZ
* MANUEL ALBERTORASCON PRIETO
* DAVID OMAR ROBLES MORA
* DANIEL ARMANDO SANCHEZ NAVARRO
* PEDRO GERARDO SEAÑEZ ARAMBULA
* JONATHAN TARÍN OROZCO
* CARLOS ALBERTO TREJO SALAZAR
ESTRUCTURA GENERAL DE LA OBRA
INDICE
I. Presentación........................................................................................5
II.- ¿Cómo afecta la crisis económica actual al estado deChihuahua?.............................................................................................7
1) Antecedentes De La Economía Chihuahuense…………...7
2) Factores que afectan a la economía de Chihuahua .......10
3) Situación Actual………………............................................12
III.-Reflexiones Generales………………..............................................14
Fuentes deConsulta…….....................................................................16
Anexo 1.............................................................................................17
Anexo 2............................................................................................18
Anexo 3...........................................................................................19
Anexo4..........................................................................................20
Anexo 5............................................................................................21
Anexo 6.............................................................................................22
I.-PRESENTACIÓN
En la asignatura de CTS y V II (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores II) la estrategiaen proyectos nos lleva a seleccionar un hecho social de interés para los integrantes del equipo, constituido por 12 personas, después de analizar los pros y contra de las propuestas, se llegó al tema de investigación “La Crisis Económica en Chihuahua” como hecho social. Fue elegido por la forma en que nos afecta, no sólo a nosotros los Chihuahuenses, sino también al resto del país y al mundo enteroen todos los sectores productivos.
Para realizar la investigación utilizamos el método Gavilán, que consta de los sigs. Pasos: 1.- Definir el problema; 2.- Buscar y evaluar información; 3.- Analizar la información; 4.- Sintetizar la información y utilizarla.
La estructura general de la obra consta de un tema principal, tres subtemas y las preguntas secundarias que responden los subtemas.
Lapregunta principal es “¿Cómo afecta la crisis económica actual al Estado de Chihuahua?”.
Para esto, el primer subtema es “Los antecedentes de la economía Chihuahuense”. Las preguntas que responden a este tema son: “¿Cuáles son los principales sectores productivos de Chihuahua?” A lo largo del tema vienen las respuestas, que son los tres sectores productivos (agropecuario, industrial y servicios),y “¿En qué municipios o regiones se concentran las principales actividades económicas?” Se muestran los municipios o regiones más productivos del Estado.
El segundo subtema es “Factores que afectan a la economía de Chihuahua”, y las preguntas secundarias son: “¿Cuáles son los factores externos o la causa de la crisis y su impacto en el Estado?”, “¿Cuáles son los factores internos por los que seestá retrasando la producción económica en Chihuahua?” Y “¿Cuáles son los factores locales?”. La respuesta a estas preguntas consiste en explicar los factores externos o el origen de la crisis, los factores internos (México) y como ha impactado en Chihuahua, y los factores locales (Estado), como lo son la inseguridad, sequías, falta de apoyo al campo, etc.
El tercer y último punto es...
Regístrate para leer el documento completo.