Crisis económica en méxico 2008-2009-2010

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
[pic]

[pic]

[pic]

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, han surgido problemas de diferentes tipos que están afectando hasta la fecha a todo el mundo, y claro no se pasa por alto el que México sea la excepción, pues esta siendo perjudicado de igual manera e incluso en mayor magnitud en algunos ámbitos de la sociedad mexicana.

Algunos otros problemas que están sucediendo en nuestropaís y que están a flor de piel son así como el desempleo y la inmigración, la corrupción y claro la crisis económica, que es el de mayor importancia para muchos mexicanos; pues ha venido afectado a todos los tipos de clases sociales en México, con excepción de la que maneja y representa al pueblo mexicano.

Estos problemas han venido afectando demasiado a México en cuanto a economía, democracia,industria, empleos, libertad, etc.

Estos problemas han estado desde siempre, pero se han sentido más desde el año 2008, pues en ese año se registraron más desempleos, y como consecuencia, la inmigración de nuestros mexicanos hacia nuestro país vecino del norte, Estados Unidos en busca del “sueño americano” para así obtener una buena y mejor calidad de vida para sus seres queridos trabajandoallá, que trabajando aquí en México; eso también provoca que en México casi no se produzca o exploten los recursos que se tienen, pues no se hacen trabajos para hacerlo además de que la crisis económica no le permite del todo al país hacerlos pues si supuestamente no se tienen fondos, no se podrán crearlos.

También la corrupción que existe en México a llegado a limites impresionantes, pues díacon día se ven casos que hacen ver mal como persona y como humanos a aquellas personas que se dejan llevar por algo que les beneficiara tan solo aceptado una falta de su cargo y claro, también a las personas que promueven la acción de dar algo a cambio para así facilitar mas su situación.

Todos estos problemas en México, hacen que el país este como este, y muchos creen que esto solo se podráresolver si el Gobierno Federan se pone las pilas y en verdad se pone a trabajar de la mejor manera, pero en realidad todo el futuro de México no depende del gobierno, si no también de cada mexicano, nos tenemos que aferrar a lo que es nuestro, y apoyarnos todos con todos para así “darle todos los kilos” y así mejorar la calidad del país para que nos beneficie a todos nosotros y a las próximasgeneraciones.

CRISIS ECONOMICA 2008-2010

La crisis económica que empezó en el 2008 y que en el 2009 continúa se conoce mayoritariamente como “Crisis económica mundial”; esta empezó por originarse en los Estados Unidos de América.

Entre los principales factores causantes de la crisis estarían:

• Los altos precios de las materias primas y la sobrevalorización del producto.
•Una crisis alimentaria mundial.
• La amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

Desde el punto de vista de autores, que son muchos, consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que esto es más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas dado que esta pequeña palabra que empieza con “c” y termina con“risis” (“crisis”) carece de un significado definido y preciso, aunque muchas personas estén vinculando la palabra con una profunda recesión, ésta no es así, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico. Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Según algunas fuentes, la crisis podría finalizar en 2010

Elmotivo de esos puntos son los siguientes.

LOS ALTOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS

La década de los años 2000 fue testigo del incremento de los precios de las materias primas tras su abaratamiento en el período 1980-2000. Pero en 2008, el incremento de los precios de estas materias primas —particularmente, subida del precio del petróleo y de la comida— aumentó tanto que comenzó a causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica 2008-2009
  • Crisis economica 2008-2009
  • Crisis economica 2008-2010
  • ESCENARIO ECONOMICO EN MEXICO DEPUÉS DE LA CRISIS MUNDIAL DE 2008
  • Crisis Economica De Mexico Del 2008
  • Mexico ante la crisis economica 2009
  • crisis económica 2008 en mexico
  • crisis economica de Mexico en 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS