crisis económica España

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015



CRISIS

ECONÓMICA

ESPAÑA







Ángel Ulises Azañedo González

ADE grupo-1














El Posible Colapso de España


1.- DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL ENTORNO EN ESPAÑA, DESARROLLADO EN LA PONENCIA.

Europa en los ultimos año ha mejorado sus previsiones ecónomicas, saliendo de la recesión económica pero no llega a lograr un cremiento y esta entrando en un estancamiento que empieza a serigual de preocupante.

El PIB en los países de la UE crece a un ritmo demasiado bajo, en general Europa año a año sigue aumentando su deuda, sin un ccrecimiento económico que permita reducir dicha deuda.

A excepción de Alemania el resto de motores económicos de la UE: Italia, Francia o España presentan deficit en sus cuentas y una deuda demasiado elevada respecto a su PIB.

Parte del problemaradica en la falta de inversión de los principales bancos europeos, más preocupados por superar los Test de Stress que por dar crédito.

2.- COMENTARIO SOBRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA A LOS QUE SE REFIRIÓ EL PROFESOR EN SU CONFERENCIA.

España cuenta con una deuda de algo más de un BILLÓN de euros practicamente nuestro PIB anual, como con toda deuda no sólo hay que pagarlasino también cumplir con los interesés de la misma. Para ello han tomado como medida lacrar con aun más impuestos el trabajo y el consumo, consiguiendo una subida temporal en los ingresos del Estado a costa de progresivamente volvernos cada vez más improductivos.

Todos los pilares ecónomicos estan dañados, la industria tiene que sobrevivir pagando la energía que la sustenta al doble de su costereal, pequeña y mediana empresa bajo unos impuestos que hacen imposible su rentabilidad, mientras compiten con los grandes quienes practicamente llevan a cabo su actividad económica exentos de impuestos y recibiendo todas las ayudas.

Para poder competir en el comercio exterior se ha devaluado el trabajo hasta niveles casi tercermundistas. Cada vez más alejados del salario mínimo de Fracia,Alemania, Inglaterra, Países Bajos o Irlanda y mas cerca de los países mas pobres de Europa, sin ir demasiado lejos podemos mirar a nuestro vecino Portugal. Con un PIB 6 veceses inferior al nuestro tienen un salario minimo apenas 100 euros inferior y con un nivel de vida casi idéntcico, salvo por el más injusto reparto de la riqueza resulta inexplicable.

Por otro lado tenemos un sector energéticomuy deficiente basado en la importación de gas y petróleo cuyo precio siempre al alza seguira mermando año a año nuestra capacidad productiva. Mientras seguimos despreciando el inmenso potencial de nuestro País en energías renovables, cuando con una fuerte inversión en energía eólica y solar no sólo podríamos disminuir la importación de energía sino llegar a ser exportadores. Pasar de tener unsaldo negativo a uno positivo en nuestra balanza energética parece algo impensable pero empujaría a todos los sectores productivos de nuestro País, una energía más barata nos haría mucho más competitivos hacia el exterior, sin tener que recortar aun más los sueldos de los trabajadores o subir los impuestos, el cual hasta la fecha es él único plan de acción vigente.

Nuestro sector de la construccionquien daba trabajo a millones de personas en España, fruto de la especulación ha quedado dilapidado, con un coste económico brutal y un coste humano inimaginable, dejando a profesionales del sector sin su oficio y con una muy dificil reconversión a otros sectores.

Por último el único sector económico en nuestro País que parecía en ascenso se ha visto sacudido por las negligencias políticas quenos han llevado a ser el primer País fuera de África con un contagio de Ébola. Dicha enfermidad ha de ser combatida en su origen y no importada, sobre todo si no se esta preparado para tratar con ella.
España uno de los países mas ricos del mundo se encuentra en una espiral autodestructiva por culpa del sistema político mas ineficaz del planeta. Alemania un País con el doble de población que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España Crisis Economica
  • Crisis economica en espana
  • CRISIS ECONOMICA DE ESPAÑA
  • CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
  • DESHAUCIOS EN ESPAÑA DURANTE LA PRIMERA CRISIS ECONÓMICA
  • LA LEY DE DEPENDENCIA ENVUELTA POR LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
  • Crisis económica de España
  • Crisis Económica En España 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS