Crisis Económica Europea

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Crisis Económica Europea
Una sucesión de desgracias económicas que comenzaron en 2002 creó un dilema fiscal europeo, incluyendo la deuda en espiral que fue experimentada por los bancos y losgobiernos de varios países europeos. Se cree que la deuda no controlada condujo al dilema fiscal que se extendió en graves proporciones. A principios de 2011, 16 países europeos estaban endeudados. Elloscomparten una moneda monetaria y tienen economías conectadas.
Cambios económicos en Europa.-

Un progenitor del problema fiscal comenzó en 2002 cuando los 16 países europeos comenzaron a asumir el usocomún de la unidad monetaria conocida como el euro. El uso compartido del euro provocó que las tasas de interés en España e Irlanda comenzaran a caer en picado, mientras que el mercado de la viviendacontinuó creciendo a un ritmo asombroso. Los precios de las viviendas aumentaron y muchos compradores tenían prestamos de una gran cantidad de bancos que no podían darse el lujo de pagar, todo lo cualcreó gran inestabilidad en el sistema bancario. Los expertos financieros, líderes gubernamentales y los bancos se vieron obligados a enfrentar la realidad fundamental de que las institucionesfinancieras no pueden funcionar si los deudores dejan de pagarles.
Sistema bancario bajo estrés.-

Los bancos fueron sometidos a una enorme cantidad de deuda, dado que los consumidores dejaron de pagar suspréstamos e hipotecas. Las instituciones financieras no podían continuar obteniendo beneficios y no podían extender los préstamos, como de costumbre, lo que retarda el crecimiento y la solvencia de muchasempresas que dependen de los avances del banco. Ya no se aprobaban los préstamos para comprar casas a los consumidores, y trabajadores de la construcción, vendedores y otras partes del mercado de lavivienda fueron inmovilizados. Los despidos masivos que se produjeron fue como los obreros sintieron los efectos del sistema bancario colapsado.
Rescates gubernamentales.-

En un esfuerzo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica europea
  • crisis economica europea comunista
  • Crisis Economica De La Union Europea
  • Factores Economicos Y Politos De La Crisis Europea
  • CRISIS ECONOMICA EUROPEA 2008-2013
  • Crisis europea y perspectivas económicas 2010-2011
  • Crisis Economica Europea
  • Actual Crisis Economica Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS