CRISIS ECONÓMICA

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La crisis económica actual tiene sus orígenes en el sector inmobiliario. Todo empezó con la quiebra de bancos hipotecarios en EE.UU. debido a la falta de dinero por la morosidad de lashipotecas de alto riesgo, ya que durante varios años, los bancos han otorgado préstamos hipotecarios a personas insolventes. Las titularizaciones de las hipotecas de alto riesgo y su venta a todo elplaneta, han hecho que la crisis se expandiera por todo el mundo, trayendo una serie de consecuencias:
Por un lado, caen las bolsas y los bancos centrales empiezan a inyectar dinero a los mercadosfinancieros. Esto provoca desconfianza entre los bancos, y bloquean la circulación de dinero. Se produce una contracción del crédito y del consumo, llevando a la quiebra a pequeñas y medianasempresas y a importantes reducciones de plantillas en las grandes empresas. Aumenta de forma gradual el desempleo, llegando a cinco millones de desempleados en España, que contribuye a elevar elpago de las hipotecas. Este hecho ha provocado que aumente la demanda de estudios universitarios, ya que la gente dispone de más tiempo libre.
Por otro lado, la especulación al alza del suelo yde la vivienda en EEUU y Europa de estos últimos 10 años ha llevado a un amplio sector de la población a contraer grandes créditos para comprar viviendas sobrevaloradas, basándose en laconfianza de que las viviendas siempre subirían de precio, y que todos tendrían empleo en los próximos 30 años para poder pagarlos.
En conclusión, para superar la crisis yo creo que se podría haceruna reforma fiscal para que las empresas tengan menos gastos a nivel de impuestos y puedan volver a ser productivas. También paralizaría las obras que no fueran urgentes, unificaría ministerios,suprimiría consejeros en gobierno, y además se podía hacer una reforma para que los bancos obtengan menos beneficios y den más créditos a las empresas para que así se reactive la economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económicas
  • Las Crisis Economicas
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS