CRISIS___ECONOMICA_1929 1 2

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


“DEPRESION MUNDIAL EN CHILE 1929”

PROFESOR:
Efren Rondan Tafur.

INTEGRANTES
Johana Beatriz Llanos Otárola
Fabiola Jael Parra Troncoso
Ángela Beatriz Friz Cabezas
Viviana Elizabeth Riquelme Vidal
Mariela Elisa Sayago Calfil



Fecha: 15/10/2015
Índice
Páginas
Índice. 2
Introducción 3INTRODUCCIÓN

Nuestro grupo de trabajo a decidido investigar sobre este tema para analizar el concepto de crisis económica a nivel general, así como también de que manera afecta a la economía de los diversos países a nivel mundial, las altas tasas de desempleo que se generan por el cierre de fabricas e industrias y los diversos problemas que se generan a nivel interno y externo de la economía de unpaís.
.





















CRISIS ECONÓMICA DE 1929

Desde 1925 la economía americana había crecido de una forma continua, los beneficios de la bolsa eran enormes. Después de varios años de crecimientos se produce una crisis en la bolsa de nueva york. La causa de todo esto fue el crecimiento artificial de la bolsa que no se ajusta a la realidad económica de EE.UU.
Los signos que precedieronal colapso fueron contradictorios, por una parte, el mercado de valores conoció una actividad febril, con fuertes beneficios y un incremento sostenido de los precios de las acciones.
Entre 1927-1929 la crisis pasa a Europa donde había invertido mucho capital. Donde se produjo la caída del mercado de valores (Alemania, Gran Bretaña y Francia).

Una de las consecuencias más inmediatas fue el colapsodel sistema de pagos internacionales en conjunto a la deflación, la caída de la producción, acumulación de stocks, desempleo masivo, contracción del comercio mundial.



EXPLICACIONES DE LA CAUSAS DE LA CRISIS ECONÓMICA DE 1929

Las explicaciones de la crisis económica de 1929 son variadas y compleja coinciden en la asociación de diversos factores económicos y sociales.
Crecimiento artificial dela bolsa
La mayoría de autores se fijan en el comportamiento de la bolsa de Wall Street para explicar este fenómeno, desde 1925 la economía había ido creciendo en Norteamérica. Es la etapa de los locos años veinte. Uno de los mejores negocios en esa época era invertir. Los créditos bancarios aumentaron en gran manera y la bolsa fue creciendo debido a la especulación de los invasores sin tenercorrespondencia con el desarrollo de la economía. Lo que provoco la Crisis Mundial.

Superproducción y sub consumo.
En industria se había producido un incremento importante de la producción generando una superproducción, lo que causa una bajada de precios al no poder ser absorbidos por el mercado, esto genera caída de empresas, ruina de granjeros, etc.
También existe el de sub-consumo, al haberabundancia de productos agrarios los precios eran bajísimos y los campesinos estaban arruinado.
El 24 de Octubre conocido como el jueves negro se produce un desplome, donde trece millones de acciones salen a mercado y no encuentran comprador, lo que provoca que el valor de las acciones caiga

Expansión de crisis al resto del mundo
Al producirse la crisis EEUU retira todas sus inversiones que teníaalrededor del mundo, principalmente en Europa, América Central y América del Sur, privando la financiación a dichos países lo que produce una perturbación de los intercambios comerciales.

Crisis en Europa: 
Los países más afectados son Alemania y Austria. En 1930 el Reichstag alemán rechaza los ajustes presupuestarios que solicita el Gobierno, y este como respuesta disuelve el Parlamento Alemán, y seconvocan elecciones que suponen el ascenso de Hitler y el Partido Nazi.
Francia es el país menos afectado, está menos industrializado y una agricultura diversificada. De todas formas tuvo dificultades que se tradujeron en la quiebra de algunos bancos.
Gran Bretaña tiene ventajas para afrontar la crisis. Hay oro y respalda su moneda. En segundo lugar puede comerciar y obtener productos. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 1 Resumen 2
  • Encuesta2 2 2 1
  • 1/2-3/2
  • 1 2
  • 2 en 1
  • 1 y 2
  • Entre 1 y 2
  • 1 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS