Crisis economica de estados unidos

Páginas: 32 (7854 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

LA CRISIS ECONOMICA DE ESTADOS UNIDOS

INDICE

CAPITULO I . INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

1. INTRODUCCIÓN

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
1. ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA
2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
2. OBJETIVO GENERAL
3. OBJETIVO ESPECÍFICO

CAPITULO II. MARCO DEREFERENCIA
1. MARCO CONCEPTUAL
2. . MARCO TEORICO

CAPITULO III. METODOLOGÍA
1. PROCESO METODOLÓGICO
1. PROCEDIMIENTOS Y FASES
2. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
1. NIVEL DE ESTUDIOS
2. TIPO DE METODOLOGÍA
3. TECNICAS DE ACOPIO DE INFORMACIÓN
4. DISEÑO DE PRUEBA
5. RECURSOS
6. CRONOGRAMA

CAPITULO IV. DESARROLLO DE LOSOBJETIVOS ESPECÍFICOS

CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

BIBLIOGRAFIA

CAPITULO I

1. INTRODUCCIÓN

Desde 1998, Estados Unidos ha venido sufriendo un cambio en declinación en su economía mismo que a sido provocado por diferentes factores, esta declinación es mejor conocida como crisis económica, la cual a llegado a afectar no solo al propio país si no también a nivel mundial.

La economía deLatinoamérica en gran parte se deriva de sus exportaciones hacia Estados Unidos, pero el país más dependiente económicamente del país del norte es México, el cual transfiere más del 85 por ciento de sus productos hacia la nación americana. Partiendo de lo anterior se llevará a cabo un estudio de las repercusiones que traerá para México la crisis económica de Estados Unidos.

México se veráafectado económicamente en sus exportaciones, remesas, los precios de productos derivados del extranjero que se importan para su venta al país, en el turismo el cual la mayoría de los vacacionistas extranjeros son americanos por la cercanía de los dos países.

Como se puede observar la crisis de Estados Unidos afectará en gran parte a la economía mexicana por lo que se tomó interés especial en conocercómo está preparado el país para enfrentar la recesión del país vecino, y que no pueda afectar de forma tan directa como la crisis ya vista antes en 1994.

LA CRISIS EN LA ECONOMIA DE ESTADOS UNIDOS

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1.1.1 ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA

La crisis económica por la que atraviesa actualmente Estados Unidos tendrá un efecto en el entorno externo e influirá en eldesempeño de la economía de México. Se entiende como crisis económica la situación caracterizada por una caída significativa y larga en el nivel de actividad económica de un país o región. También se usa el mismo término para referirse a situaciones de alto desempleo o de alta inflación.
Para entender mejor de lo que se trata esta crisis por la cual enfrente nuestro país
vecino nos daremos referenciaa la situación que lo llevo a esto. Todo empezó en 1968, el año en que Wall Street popularizó una innovación financiera que terminó con el monopolio de los bancos en la concesión de préstamos hipotecarios para adquirir propiedades inmobiliarias. La innovación consistía en abrir el juego a todo tipo de inversores externos que, a través de la Bolsa, financiaban con su dinero nuevos préstamoshipotecarios.

El de las hipotecas dejó de ser un negocio local, centrado en torno a los bancos, para convertirse en uno global, en el que los inversores de casi cualquier parte juntaban el dinero para prestar. Con la llegada de los competidores los cuales representan una amenaza para los bancos, la primera situación que se presentó fue el abaratamiento de las comisiones y de los gastos; es decir quese estaba prestando más a lo que se le pretendía que se pagara, además de gastando más de lo que se tenía.

La segunda situación fue que estos nuevos inversores buscaran mejores rendimientos para su dinero. Empezaron a ver los llamados créditos subprime (modalidad crediticia del mercado financiero de estados unidos que se caracterizaba por tener un nivel riesgo de impago mayor que los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados unidos y la crisis economica mundial
  • CRISIS ECONOMICA EN ESTADOS UNIDOS
  • Ensayo Sobre La Crisis Económica De Estados Unidos
  • La Crisis Económica De Estados Unidos Y Su Impacto En La Economía Mundial
  • Medidas económicas contra la crisis de méxico, estados unidos, alemania y el reino unido
  • Crisis Económica En Estados Unidos
  • Crisis Económica En Estados Unidos
  • Crisis Economica En Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS