Crisis Economica De Europa Y La Influencia Para Los Paises Latinoamericanos

Páginas: 17 (4018 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CRISIS ECONOMICA DE EUROPA Y LA INFLUENCIA PARA LOS PAISES LATINOAMERICANOS.

FILOSOFIA, SOCIOLOGIA, CIVICA.

AÑO LECTIVO
2012-2013

JUSTIFICACION

Es nuestro trabajo realizamos un análisis y un investigación de como se encuentra la economía del continente Europeo y como esto afecta a nuestro continente Americano .

La crisis económica es un problema que día con día afecta ennuestra sociedad que poco a poco se deteriora en nuestras vidas, hoy tratamos de comprender por qué se da dicha situación y no solo eso; sino como solucionarlo y controlarlo. En nuestro estudio es importante conocer las altas y bajas de nuestro mundo económico para así poder analizar y estar a la defensiva de los nuevosproblemas que a diario se dan en nuestro entorno. Algunos ejemplos serian: el movimientode los indignados del 15 de Mayo en Plaza del Sol (Madrid), El eje Berlín-París etc.

También dentro de esta investigación veremos cómo problemas antiguos se reflejan hoy en nuestros días y como ha cambiado la economía en nuestro continente , dando así nuevas ideas y pensamientos de cómo solucionar dichos problemas en la deflación e inflación que hoy nos rodea.

Para analizar el problema de laeconomía en América Latina igual realizamos un estudio el cual encontramos puntos que afectan directamente a nuestro continente como el de que los  inversionistas internacionales retiran fondos de los países occidentales con dudosa credibilidad y los destinan a economías como la latinoamericana, lo que les permite obtener mayores retribuciones. Pero con esta medida, sin pretenderlo, aprecian elvalor de las monedas nacionales y crean fuertes perspectivas inflacionarias, obligando a esos países a tomar medidas para controlar su permisividad a la entrada de capitales extranjeros, como las tomadas por Brasil tras haber visto incrementado el valor de su moneda en 33%. Así, mayores expectativas de inflación, sumadas a las medidas para solventarlas, pueden hacer que los tipos de interésaumenten y se encarezca todavía más acceso al crédito de las familias etc etc.

Esto es una parte de nuestro trabajo a continuación lo explicamos con mas puntos a entender.

OBJETIVO GENERAL
* Explicar cuál es la influencia de la crisis económica que sufre Europa como podrá afectar tanto económicamente a los latinos y como va a ser también que afloren los problemas de racismo y caza de migrantestanto que por registros Euador Colombia y México son los países preferidos para recibir giros económicos además las medidas que deberán tomar cada país para poder ofrecer fuentes de empleo a todos los migrantes que decidan regresar a su país natal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Conocer como nos va a afectar económicamente a todos los Ecuatorianos la crisis Europea si sigue decayendo ya que másdel 30% de ingresos son a través de las remesas y giros provenientes de España Francia Inglaterra etc.

* Analizar cuales serán las medidas que tomara el gobierno ecuatoriano para poder ofrecer fuentes de empleo y beneficios para todos los migrantes ya que la mayoría decidió migrar después del feriado bancario y con la crisis aquí migraron a Europa y ahora con la crisis allá deciden regresaral país.

INDICE

1. Marco Teórico

1.1Crisis económica
1.2Crisis económica en Europa
2. Influencia de la economía Europea en Latinoamérica.
2.1 la crisis económica fuerza ecuatorianos volverá su país ya no emigrar
3. Racismo y xenofobia, la otra cara de la crisis europea
3.1 Crisis prende el racismo y la xenofobia en Europa

1. Marco Teórico
1.1 Crisis EconómicaLa economía (término que proviene del idioma griego y significa “administración de una casa o familia”) es la ciencia que estudia los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. Una crisis, por otra parte, es un cambio brusco o una situación de escasez.
Una crisis económica, por lo tanto, hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA ES UNA SOLUCIÓN APROPIADA PARA LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS?
  • La Escolástica Latinoamericana Y Su Influencia En Europa
  • influencia de paises latinoamericanos en la OPEP
  • Crisis económica en europa
  • Ensayo Crisis Economica Europa
  • Seguimiento de la crisis economica de Europa
  • La Crisis Economica En Europa
  • La crisis económica y financiera en europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS