Crisis economica del 2008

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CRISIS ECONOMICA MUNDIAL
INTRODUCCION: en este tema tratare sobre la crisis económico que se se dio en el 2008 en todo el mundo, afectando primeramente a Estados Unidos de America y con ello alresto del mundo, ya que estados unidos es el motor de la economía mundial.
DESAROOLLO:
La crisis comenzó cuando los bancos al querer hacer negocios comenzaron a dar créditos hipotecarios a personas queno tenían trabajo, carros, ni dinero, a personas a quien ni yo, ni nadie les prestáramos 10.00 pesos con el anhelo de pones intereses altos. Prestaban más del valor del que valía una casa, ejemplo auna casa de 100,000.00 pesos les prestaban 120,000.00 con la esperanza de que creciera el mercado inmobiliario y que las casas subieran al doble de su valor.
Esto fue “tan buen negocio” quenecesitaba más capital para seguir dando los créditos hipotecarios que les solicitaban, por consecuencia estos bancos pidieron préstamos a la mayoría de los bancos del mundo dando a cambio estas hipotecasbasura que las personas no pensaban pagar ya que el préstamo era mucho mayor al precio de la vivienda así que ellos se decían -no me importa el interés que me pongan ya que no les voy a pagar-.
Estodesencadeno que los bancos se cerraran al préstamo a los demás bancos ya que ellos sabían que tenían créditos basura y no querían salir dañados por los demás bancos pero a pesar de esto les prestabancon interés alto si saber que ellos también poseían este mismo tipo de créditos.
Así que las personas seguían metiendo su dinero a estos bancos “de su confianza” si saber que su dinero en cuestión deminutos era transferido a las personas que solicitaban estos créditos basura. Después de que las personas se negaron a pagar estos créditos ya era muy tarde ya que casi todos los bancos contaban conestas hipotecas por consecuencia no podían devolver el dinero de las personas que lo tenían en su banco.
Tratando de solucionar este conflicto empezaron a querer vender las casas pero al haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica del 2008
  • crisis economica 2008
  • Crisis Economica Del 2008
  • Crisis Economica 2008
  • Crisis Económica 2008-2012
  • Crisis economica 2008
  • Crisis Economica 2008
  • Crisis economica 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS