Crisis economica (el economista, 26/06/09)

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Crisis económica, corazón del debate PRI, PAN y PRD

Los líderes del PAN, del PRI y del PRD ofrecieron que una vez que termine el proceso electoral el próximo 5 de julio, sabrán anteponer elinterés de México por encima de los de partido, para lograr acuerdos.

En el debate televisivo en el que participaron y en el que los temas de economía, seguridad y educación fueron los que principalmenteabordaron, a propuesta de ellos mismos, intercambiaron posturas, propuestas y acusaciones.

Germán Martínez Cázares, del Partido Acción Nacional (PAN); Beatriz Paredes Rangel, del PartidoRevolucionario Institucional (PRI), y Jesús Ortega, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicaron que se debe hacer frente a la delincuencia y a la crisis económica y hablaron de diferentesestrategias.

La crisis tema central

Los dirigentes del PRI y del PRD hicieron énfasis en los efectos de la crisis económica y pidieron se preste más atención a ese tema para frenar la caída del empleo,el aumento de los precios y la pobreza.

Criticaron que el líder panista haya tratado de minimizar la tasa de desocupación en el país, la cual es de 5. 3 por ciento, e incluso su homóloga del PRIacusó que el gobierno federal trata de tender una "cortina de humo" con el asunto de la seguridad.

A lo que Martínez Cázares dijo que al PRI pronto se le olvidan las crisis económicas generadas porlos ex mandatarios emanados de ese instituto político, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

"Son eficaces en construir crisis, decir que el PRI tiene lasolución a una crisis económica mundial es un despropósito enorme", subrayó en el debate conducido por el periodista Joaquín López Dóriga en un programa especial de Televisa.

Mientras que el perredistaJesús Ortega propuso cambiar el modelo económico neoliberal y comentó que hay quienes prevén que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) puede ser hasta de 12 por ciento este año.

Combate al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica y los modelos económicos
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económicas
  • Las Crisis Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS