crisis economica en colombia a partir del tratado de libre comercio con estados unidos

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
TABLA DE CONTENIDO PÁGINA
Índice……………………………………………………………….…………………………….. 1
Glosario……………………………………………………………………………………………2
Presentación de la empresa tomada como referencia …………………………………………….3
Resumen/ Abstract………………………………………………………………………………..4
Tesis……………………………………………………………………………………………….5
Planteamiento deproblema ……………………………………………………………………….5
Objetivos…………………………………………………………………………………………..5
Introducción……………………………..………………………………………………………6,7
Justificación……………………………………………………………………………………….8
Capítulo I ……………………………………………………………………………………9,10
Capitulo II…….………………………………………………………………………………11,12
Capitulo III…………………………...……………………………………………………13.14,15
Conclusión…………………………………………………………………….…………………16Bibliografía………………………………………………………………………...…………….17


GLOSARIO
Para entender algunos términos los cuales encontraremos más adelante, es necesario tener en cuenta este glosario.
SMLMV: Salario mínimo legal mensual vigente.
MIPYMES: Micro, pequeñas y medianas empresas. Se clasifican generalmente por cantidad de empleados y activos totales que son clasificados en SMLMV
Tipo de empresa
Empleados
Activos totales
(SMLMV)Microempresa
1-10
menos de 501
Pequeña empresa
11-50
501-5.000
Mediana empresa
51-200
5001-30.000

TLC: Tratado de libre comercio.
MAQUILAR: Ensamble de productos que requieren trabajo manual o unitario.
LAMB & WESTON: Empresa Estadounidense fabricante de pre-cocidos.
CRISIS ECONOMICA: Periodo de recesión económica.




PRENSENTACIÓN DE LA EMPRESA TOMADA COMO REFERENCIA

La empresa INDUSTRIAS KEEPregistrada ante cámara y comercio con el NIT: 79875161-1 fue fundada en el 2004 por Julio Enrique García Vega con fines de interés familiar. Empezó como una empresa familiar, pero poco a poco fue creciendo hasta poder brindarles empleo a más de 40 personas con diferentes fábricas ubicadas en Bogotá.










RESUMEN
Este proyecto es enfatizado las MIPYMES colombianas las cuales sufrieron osufren una crisis económica desde la vigencia del tratado de libre comercio con Estados Unidos, ya que estas empresas a pesar de que son pequeñas productoras, generan empleos que al lado de una multinacional no son significativos pero que cuando se unas varias tienen un gran peso, analizar y concluir por que las MIPYMES son importantes para el país (Colombia) con ejemplo de una pequeña empresa yconcluir que las micro, pequeñas y medianas empresas, tienen el respaldo del gobierno y no basarse en un resultado neto positivo, porque tal vez en un futuro las MIPYMES serán las próximas macroempresas.


ABSTRACT
This project is emphasized the Colombian MIPYMES which suffered or they suffer an economic crisis from the force of the agreement of free trade with The United States, sincethese companies in spite of the fact that they are small producers, generate employments that next to a multinational are not significant but that when some several have a great weight, to analyze and to conclude for that the MIPYMES are important for the country (Colombia) with example of a small enterprise and to conclude that the micro, small and medium companies, have the support of the governmentand not to be based on a positive net profit, because maybe in a future the MIPYMES they will be the near macro companie
TESIS
En Colombia algunas MIPYMES con enfatización en la empresa INDUSTRIAS KEEP se han visto afectadas por la vigencia del TLC (tratado de libre comercio) con Estados Unidos.
PLANTEAMIENTO PROBLEMA
¿Por qué las micro, pequeñas y medianas empresas, a pesar de quemaquilan y exportan sus productos hacia Estados Unidos; que es un gran consumidor de los productos colombianos, se están viendo afectados? ¿Cuál es la solución para que esto no siga sucediendo?
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Concluir cuales son los cambios que ha tenido Colombia a nivel económico a partir de la vigencia del tratado de libre comercio basándonos en la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio entre colombia y estados unidos
  • Globalización Económica, Tratado De Libre Comercio Colombia-Estados Unidos Y Sus Efectos Para Colombia
  • tratados de libre comercio en colombia
  • Tratados de libre comercio (colombia)
  • tratados de libre comercios de colombia vigentes
  • Tratado libre comercio entre colombia y suiza
  • Tratado De Libre Comercio Entre Colombia Y Venezuela
  • Tratado De Libre Comercio Chile Y Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS