Crisis economica en el peru

Páginas: 57 (14235 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

Facultad de Ciencias Contables y Financieras

Escuela Profesional de Contabilidad

Curso: Negocios Internacionales.

Docente: C.P.C.C Virginia González

Integrantes: García Obando, Marcio Andreé.
Hanampa Huaraca, Luz Erika
Pacco Vásquez, Mary
Paco Gutiérrez, Raúl Dilman
Quispe Condori,Lucia Verónica
Roque Mora, Fiorella
Vera Espinoza, Yvette.

Año: “5to” Sección: “B”

INTRODUCCION:

Para desarrollar este tema primero conoceremos sobre que es la crisis económica en el Perú se puede decir que es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, quecomprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.

Según el presidente de la República, Alan García Pérez, realizó un llamado a todos los sectores para que mantengan la confianza, la fe y la seguridad en que el Perú logrará superar la crisis financiera internacional, e invocó a dar y sacrificar todo con el fin de contribuir a coronar al país como el de mayor crecimiento entodo el mundo.
Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática INEI, el Perú creció 9.84% en el 2008. En esa misma fecha, sólo China e India crecieron en cifras cercanas a las de Perú. Al cierre del año 2009, el Perú es una de las pocas economías que creció en la región. Distinto ha sido el caso de otros países desarrollados y en desarrollo que entraron enrecesión.aun se especula el crecimiento para el presente año.
En este contexto, cabe indicar que la Crisis Internacional que ha empezado a fines del 2008 ha generado secuelas negativas nunca antes vistas. Incluso, se considera que los daños en la economía mundial han sido superiores a los del Crack del 29. En ese entonces, la Bolsa de Valores de New York, en Wall Street, tocó fondo. El mercado se colapsó. Dela noche a la mañana, millonarios e inversionistas de todas partes del mundo perdieron más de un tercio de su fortuna de forma inesperada.
De la actual Crisis Internacional, cabe indicar que los EE.UU., Canadá, la Unión Europea, Japón y otras economías desarrolladas entraron en recesión. Estos países o bloques regionales han destinado paquetes millonarios en rescates financieros pero aún asíestán en recesión o recién han tocado fondo y estarán recuperándose lentamente en los próximos dos o tres años.
Con el presente trabajo tratamos de ver si es verdad lo que dice el presidente y los diferentes organismos que intervienen lo analizaremos para una mejor comprensión.

CRISIS ECONÓMICA EN EL PERÚ: BREVE BALANCE Y PERSPECTIVAS

1. CRISIS EN EL PERÚ

Las dudas sobre la intensidady duración de la crisis internacional continúan sin despejarse. Y el efecto que esta tendría sobre el Perú no escapa a ello. Muchos analistas y empresarios perciben que traerá algunas consecuencias para la economía del país, aunque estiman que estas no serán dramáticas.

En la segunda mitad del 2008 empezó un espiral de desempleo y contracción de la demanda. Este espiral está empujando a lospaíses desarrollados hacia la recesión. Los círculos viciosos (al igual que los virtuosos) tienen una dinámica de retroalimentación interna que hace que se prolonguen.
El espiral de desempleo y contracción de la demanda en los países desarrollados afecta a los países emergentes como el Perú a través de una fuerte contracción del comercio internacional.

Exportaciones

Si bien durante el 2009 elPerú enfrentó la crisis con sólidos fundamentos macroeconómicos y financieros, ello no garantizó la invulnerabilidad de nuestra economía; reflejo de ello es la importante caída que registraron nuestras exportaciones, siendo la manufactura no primaria la más golpeada.
Este año nuestras colocaciones en el exterior cerrarían en US$ 25,913 millones, 15.4% menos que en el 2008 cuando cerró en US$...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica y repercusión en perú
  • CRISIS ECONOMICA MUNDIAL E IMPACTOS SOBRE EL PERU Ensayo
  • Politica Economica En El Peru Durante La Crisis Financiera
  • ensayo crisis economicas del peru
  • crisis economica de 1980
  • crisis económica en el PEru
  • Crisis En El Peru
  • Crisis económica y crísis de confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS