Crisis economica en mexico

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
CONCEPTO:
Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodosacostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
TIPOS DE CICLOS:
El Ciclo Económico
Es un conjunto de fenómenos económicos quesuceden en una época o periodo determinado.
Con cada crisis es donde termina un ciclo capitalista, con este hecho inicia otro ciclo, es por ello que la crisis es la base principal del ciclo yrepresenta la base del desarrollo cíclico de la producción capitalista.
Tipos de Ciclos
Ciclos Kondratirff.- Se llaman así en honor al primer investigador que hizo análisis sobre ellos, son ciclos muygrandes con una duración aprox. de 60 años
Ciclos Juglares.- o medianos, tienen una duración de 15 a 17 años
Ciclos Kipchi.- tienen una duración aproximada de 40 meses.
 
Teorías Acerca de las Crisis
1.Teoría Monetarista
Los comportamientos inflacionarios de la economía implica: la utilización irracional de los factores productivos, distorsiones en la distribución del ingreso, estímulos a la inversiónespeculativa desalentando la inversión productiva. Estos factores conducen a la desvalorización  monetaria y finalmente a la crisis.
2. Teoría Shumpeteriana 
Este es el modelo de la interpretación delos ciclos por medio de las innovaciones tecnológicas expresado por Joseph Shumpeter, para éste, la causa real del carácter cíclico y crítico de la economía capitalista radica en la innovacióntecnológica. Parte del concepto neo clásico del equilibrio que supone pleno empleo de los recursos productivos. Cuando hay un desequilibrio, los empresarios no tienen incentivos para innovar. El crecimientoeconómico se dqa simplemente por que crece la población y se incrementa el capital pero sin innovaciones reales, pero si en un momento determinado los empresarios deciden hacer innovaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis economica de mexico en 1994
  • Crisis Economica México 1994
  • La crisis economica de mexico
  • Crisis Económicas en México
  • Crisis Económicas de México
  • Crisis economica de mexico del 94
  • Crisis economica en mexico
  • CRISIS ECONOMICAS EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS