Crisis economica en Venezuela

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 Crisis económica en Venezuela
Partamos de lo que significa una crisis. Una crisis, es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad, Las crisis pueden designar un cambiotraumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, entre otras.
Ahora bien una Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de unproceso económico recesivo, entendiendo por  recesión  el movimiento cíclico descendente de la economía,
Venezuela no escapa de esta situación. De hecho estamos atravesando la crisis económica másimportante que hemos tenido en nuestra historia.
Si escuchamos las historias de vida de nuestros padres, oiremos de cómo en el país se vivía muy bien. Había empleos, había viviendas. Los hospitalesfuncionaban casi como una clínica privada. Los sueldos alcanzaban para vivir de una manera cómoda y había posibilidades de ahorro.
En los últimos años hemos podido ver como el país ha ido en picadaen todos los aspectos, pero muy especialmente en lo económico. Cada día el dinero vale menos, la inflación acaba con los sueldos y los ingresos de la población.
Si analizamos un poco estasituación, el mismo problema económico ha contribuido a que el aspecto social se vea afectado, es decir, surge el desempleo, el subempleo y la marginalidad, la seguridad personal, la delincuencia, ladrogadicción, la prostitución y el embarazo precoz, y por ende la sobrepoblación.
Pero que ha causado este grave problema. Una de las causas principales de esta situación la ha causado el hecho de que apesar de ser un país productor y exportador de petróleo, muchas de las divisas que deberían entrar al país como ganancias no se perciben porque se reciben en bienes y servicios, por ejemplo, losservicios de los médicos cubanos que trabajan en la Misión Barrio Adentro, se reciben a cambio de petróleo que se envía a dicho país. De igual manera ocurre con China, Brasil y otros países, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos crisis economica en venezuela
  • crisis economica en venezuela
  • CRISIS ECONOMICA Y POLITICA EN VENEZUELA
  • Crisis Economica en Venezuela
  • analisis de la crisis economica en venezuela
  • La Politica Economica Y La Crisis En Venezuela Actual.
  • fialidad de la cepal con respecto a la crisis economica en venezuela
  • crisis economica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS