crisis economica europea comunista

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015
La aparición de la teoría de la sociedad de masas

El cuerpo en desarrollo de una teoría sociológica, aún careciendo de coordinación y con elementos conflictivos. Para algunos observadores, esorepresentaba el progreso a través de las leyes naturales de la evolución.
Se produjeron grandes debates sobre si era aconsejable intervenir mediante la legislación en la evolución de la sociedad. Seconsideró que estas tendencias sociales generales conducías a una sociedad de masas.
Hay muchas sociedades en el mundo que incluyen cantidades astronómicas de personas pero que aun son más o menostradicionales en si organización. La sociedad de masas se refiere a la relación existente entre los individuos y el orden social.
Broom y Selznick han resumido los rasgos principales en la idea de lasociedad de masas, mediante los siguientes:
“La sociedad está compuesta de masas en el sentido de que han surgido una basta masa de individuos segregados y aislados, que son interdependientes en variostipos de formas especializadas, pero que carecen de todo valor.
Las causas de la conducta eran buscadas dentro de la estructura biológica. Esta línea de pensamiento tendría importantes consecuenciaspara las interpretaciones iníciales sobre los medios de masas.
Frente a ese fondo intelectual los medios de comunicación de masas se difundieron en las principales sociedades occidentales.
Lapropaganda y la necesidad de la Gemeinschaft. Pero las poblaciones diversas, heterogéneas y diferenciados de las sociedades industriales no estaban unidad por ese “sentido reciproco, vinculante quemantiene unidos a los seres vivos como miembros de una totalidad.
La propaganda fue el medio para lograr estos objetivos urgentes. Mensajes de propaganda, cuidadosamente diseñados, subieron a la nación enrelatos noticiosos, fotografías, películas, discos, libros, etc. Los medios de comunicación de masas, se convirtieron en los principales instrumentos de esa persecución.
Ni siquiera la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Económica Europea
  • Crisis Económica Europea
  • Comunidad economica europea
  • Comunidad Económica Europea
  • Comunidad economica europea
  • Comunidad Económica Europea
  • Comunidad Económica Europea
  • COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS