Crisis economica europea

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Mientras parecía no existir una crisis económica similar o peor a la generada en América Latina en la primera década del siglo XXI, surgía un embrión de crisis en los Estados Unidos, importantealiado de la UE (Unión Europea); embrión que se extendió en su peor presentación a países como Portugal, España y Grecia, el ultimo siendo el principal causal de la desestabilización del euro antes de laextensión de la crisis a Europa.
Grecia, país que fue cuestionado en su ingreso a la UE por su popular desorden fiscal, dentro de su montaje de economía desarrollada, surgió entre los paíseseuropeos como un desestabilizador mundial teniendo en cuenta el poder monetario del euro, ya que entre todos los estados es desequilibrado mantener una nación improductiva y desorganizada en una enormesociedad económica.
El país griego en su intento de pasar de ser un país subdesarrollado a un primermundista, genera una factura con concepto de edificaciones, autopistas, estadios y desarrolloinmobiliario, factura que no podían pagar y dentro de su solvencia económica abarcaba un porcentaje mayor al de su PIB (producto interno bruto), cifras ocultadas y desconocidas por la UE que generaronuna iliquidez, por lo tanto un desequilibrio en Europa y una desestabilización del Euro.
La crisis proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica, toma por sorpresa a un continente que estasufriendo dicha desestabilización, crisis que viene acompañada de alzas en precios de materia prima, sobrevaloración de los productos de importación, crisis alimentaria y el perjudicial fin del boominmobiliario. Además encuentra una economía financieramente desfalcada y endeudada.
¿Como es que un país logra poner en vilo político a todo el mundo un día de elecciones?, tan grande era la crisisen Grecia desde varios gobiernos atrás, que el mundo suponía que otra mala administración en Grecia reventaría la economía mundial, por ello de la consecuente desestabilización del Euro y por ende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Económica Europea
  • Crisis Economica De La Union Europea
  • crisis economica europea comunista
  • Factores Economicos Y Politos De La Crisis Europea
  • CRISIS ECONOMICA EUROPEA 2008-2013
  • Crisis europea y perspectivas económicas 2010-2011
  • Crisis Economica Europea
  • Actual Crisis Economica Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS