Crisis economica honduras

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
07 de marzo de 2011
Personal
[Escribir el nombre de la compañía]
07 de marzo de 2011

ANTROPOLOGIA SOCIAL
LIC. MARIA DE LOS ANGELES CABRERA LUPERCIO

ANALISIS ANTROPOLOGICO
PSICOLOGIA 2BUniversidad Vizcaya de las Américas

Contexto espacio-temporal del grupo a analizar.
Basándome en el cortometraje “el tren de las moscas”, mi grupo a analizar es la población hondureña debido a queel mayor número de migrantes que pasa por esa zona es proveniente de Honduras.
Problema:
Crisis alimentaria y crisis económica.

Aunque el país siempre se ha encontrado en crisis, tome comoreferencia el periodo en que inicio el gobierno de Manuel Zelaya asta la actualidad.
Cabe mencionar que aunque el país ya se encontraba en crisis, fue en este periodo en el que el país se vio enormementeafectado, debido a la gran influencia que EE.UU. tiene económicamente sobre Honduras.
En el año 2006 cuando se dio la primera crisis inmobiliaria en EE.UU., crisis que se marcaria como el inicio dela crisis mundial, esta también marcaria el inicio del periodo de crisis que afectaría directamente a Honduras, país dependiente de estados unidos. Aunque el país ya tenía suficientes problemas conesta crisis, se le sumaron unos cuantos mas, entre ellos la destitución del presidente Zelaya por supuesta traición ala patria, lo que trajo como consecuencia que Estados Unidos retirara los apoyoseconómicos por casi 30 millones de dólares, al denominar esta acción como un golpe de estado. Sin embargo durante el periodo que Zelaya fue presidente y teniendo conocimiento de la crisis económica yalimentaria que afectaba su nación, se negó rotundamente a crear alternativas que mejoraran la economía del país, rechazando la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) de crear unacomisión de dialogo internacional para elaborar un plan anti crisis, argumentando que no aceptaría imposiciones de nadie.
Durante ese periodo la población hondureña tuvo que enfrentar un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Economica En Honduras
  • Crisis economica en honduras
  • Crisis Economica En Honduras
  • Impacto economico en honduras de la crisis energetica
  • Impacto de la Crisis Económica Mundial en Honduras
  • Crisis Social, Economica Y Social En Honduras
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS