CRISIS ECONOMICA MUNDIAL E IMPACTOS SOBRE EL PERU Ensayo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
CRISIS ECONOMICA MUNDIAL E IMPACTOS SOBRE EL PERU
¿Existirá una manera de evitarla?

Si bien es cierto nos encontramos en un mundo muy competitivo, arraigado por la fortaleza o la mayor estrategiaque cada uno imponga , hablamos en términos generales de una crisis , que es señal de catástrofes y por supuesto un cambio radical del sistema con el aumento del desempleo y la pobreza , esto noslleva a muchos interrogantes.
¿Qué hacen los gobiernos de los países para mantener la estabilidad económica?¿ Es necesario que un país caiga en recesión ,para que recién se implantes estrategias?
Nosencontramos inmersos ante un mundo muy soberbio y consumista.
A continuación trataremos este tema más a fondo, para darnos cuenta que esta crisis nos afecta a todos, porque bien sabemos que si seenferman los países potentes los demás se resfrían.

Sabemos que esto se inició en Estados Unidos cuando repercutieron la crisis que fue afectada en el 2007, nuevamente en el 2008 que génerodesgastamientos. El problema fue que el gobierno gasto por encima de sus ingresos y esto genero un déficit en la economía hasta llegar hasta el punto en que ya no era posible endeudarse más.
En un momento sepensó que todo estaría bien, ya que hubo un crecimiento alto de la economía y en medio de estas la tecnología fue lo que generó consumismo, pero el problema es que cuando todo esto se logra caer sedetiene el crecimiento y empieza a descender, generando depresión y pánico.
Lo que se buscaba en ese momento era disminuir el gasto y aumentar los ingresos públicos, claro está que si esto se hacialas personas comprarían menos, las empresas venderían menos y se pudiera equilibrar nuevamente la economía
Pero esto depende de cuanta importancia le demos, hasta no llegar hasta un punto en donde nose pueda sobreponer, bien sabemos que nuestro soporte es la estabilidad de la macroeconomía y es quien nos podría respaldar una crisis
No obstante nos debemos de dar cuenta que todo esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la crisis economica mundial
  • Ensayo sobre los impactos de la crisis mundial en america latina
  • Ensayo sobre crisis economica mundial y colombiana.
  • ensayos sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre la crisis económica
  • Ensayo sobre la crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS