Crisis economica mundial

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Crisis económica mundial
Se conoce en el año 2008, una fuerte crisis económica mundial, originada en los Estados Unidos. Uno de los principales factores causante de esta crisis fueron los altosprecios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, la crisis alimentaria mundial y energética, la elevada inflación y amenaza de una recesión en todo el mundo, la crisis hipotecaria y deconfianza en los mercados. Ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observa en los países más ricos del mundo.El estallido de la crisis económica de 2008 puede fijarse oficialmente en agosto de 2007 cuando los Bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario. Trasvarios meses de debilidad y pérdida de empleos, el fenómeno colapsó entre 2007 y 2008, causando la quiebra de medio centenar de bancos y entidades financieras. Este colapso arrastró a los valoresbursátiles y la capacidad de consumo y ahorro de la población.
En septiembre de 2008, los problemas se agravaron con la bancarrota de diversas entidades financieras relacionadas con el mercado de lashipotecas inmobiliarias. El gobierno norteamericano intervino inyectando cientos de miles de millones de dólares para salvar algunas entidades.
El problema real y causante de todos los males, fue que lastasas de interés siguieron subiendo y lógicamente las personas que no tenían un trabajo estable o que en general estaban mal económicamente, dejaron de pagar los préstamos recibidos lo que originó elderrumbe del sistema financiero.

Impacto económico en China
La crisis de hipotecas de alto riesgo estadounidense, hizo que la economía de China fuese golpeada fuertemente, después de la caída librede la economía mundial, el crecimiento de China se redujo al 6 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 de 13 por ciento en 2007. El gobierno chino respondió a los impactos de la crisis económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica mundial
  • Usa y la crisis economica mundial
  • Reseña crisis economica mundial
  • Crisis Económica Mundial
  • Crisis Economica Mundial
  • CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL
  • La crisis económica mundial
  • Crisis económica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS