Crisis economica mundial

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 17 de junio de 2009
CRISIS ECONOMICA EN EL PERU
1.Est fuertaza. En el lado financiero, la desconfianza es total. No es para menos, ya que miles de millones de bonos hipotecarios triple A resultaron valer nada: unaespecie de CLAE multiplicado por un milln. La quiebra de instituciones financieras no ha terminado y el crdito est paralizado. Los bancos del centro (EEUU) absorben capitales de la periferia (pases endesarrollo) para poder sostenerse.

2.Socialismo de los ricos. La estatizacin de Fannie Mae y Freddie Mac es la ms grande de la historia, apropindose el gobierno EEUU de activos por 6000,000000,000 dedlares. Siguen ms intervenciones. La cantidad de dinero que est metiendo el gobierno EE.UU para rescatar a sus financieras es impresionante.

3.La crisis no es slo financiera. Las economas gringa yeuropea ya estn en recesin, que se va agudizar y no ser corta. La paralizacin de crdito y la crisis inmobiliaria han detenido la construccin y el conjunto de la economa. Los impactos recesivos de lacrisis financiera estn en plena fase de expansin.

4.Primer golpe en Per. El BCR ha vendido 1,500 millones de dlares en diez das para evitar un alza del tipo de cambio. Se trata de especulacininterna o salida de capitales? Est por verse si este movimiento implicar un recorte del crdito interno y la magnitud de ste. Tambin est por verse como reaccionar el BCR y cuanto golpear nuestro crecimiento.5.Segundo golpe en Per. Los precios de los metales han cado fuertemente antes de esta ltima agudizacin de la crisis, y caern ms. El cobre que lleg a estar a 4 dlares la libra, ahora est en 3.25.Cunto ms caern los metales? Slo el oro sube en vez de bajar, porque sirve como refugio de valor ante la desconfianza en los bancos.

6.Menos gasto pblico. La cada de precios internacionales sereflejar en menos impuesto a la renta (30%) y menos canon regional y municipal. Valdivieso tiene pretexto para recortar el gasto pblico, aunque igual podra responder con ms impuestos a los ms ricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica mundial
  • Usa y la crisis economica mundial
  • Reseña crisis economica mundial
  • Crisis Económica Mundial
  • Crisis Economica Mundial
  • CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL
  • La crisis económica mundial
  • Crisis económica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS