Crisis Economica Venezolana

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad ‘’Gran Mariscal de Ayacucho’’
Facultad de Derecho
Sección: D - 1 – 2















Venezuelaha sido noticia a nivel mundial numerosas veces porque constantemente los medios internacionales hacen énfasis en la crisis económica que vivimos. Se tocan temas como la inflación desenfrenada, por lacual somos uno de los países latinoamericanos con una inflación más alta; la deuda externa que mantenemos con distintos países; los precios bastante bajos del barril de petróleo, producto principaldel comercio venezolano; el desempleo; la delincuencia; la escasez de los productos de primera necesidad; la devaluación constante de la moneda nacional.
Todos estos problemas llegaron por distintasrazones. Las regalías que hizo el Estado a la sociedad venezolana, más que todo a los estratos socioeconómicos más bajos fue el inicio, dándoles bonos y subsidios a todos, a costa del balance fiscal,hasta que se empezó a gastar más de lo que se tenía.
Acto seguido, los precios empezaron a subir aceleradamente, y esto nubló en gran manera los regalos del gobierno al pueblo, porque estábamos enpresencia de la llegada de la inflación, y se relacionaba con que al haber más dinero, este perdía valor en el mercado, e inversamente proporcional a la desvalorización de la moneda, subieron losprecios de los productos. Se intentó solucionar esto, subiendo los impuestos a las empresas, que mas temprano que tarde, sobrepasaron el equilibrio entre pasivos y activos, y se dieron a la quiebra, y lasque no, aumentaron el precio de sus productos para satisfacer la deuda de los impuestos.
La inflación se salió de control y el gobierno intentó solucionar esto fijando precios, pero al mismo tiemposiguió con las regalías y esto hizo que no hubiera un gran cambio. El precio justo no generaba los suficientes ingresos para las empresas, puesto que muchos de sus productos provenían del exterior, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la crisis economica y sus repercusiones en la economia venezolana
  • Crisis Venezolana
  • La crisis economica y sus trascendencias en la economia venezolana
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS