crisis economica y colapso energetico

Páginas: 144 (35883 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
CRISIS ECONOMICA Y COLAPSO ENERGETICO
Que nuestro modelo económico y de consumo energético se acaba ya es de todos conocidos, de hecho ya estamos inmersos en este periodo. Algunas voces bien documentadas nos advierten que esto puede ocurrir antes de los que esperamos y sus consecuencias pueden ser terribles.
Michael Ruppert un ex-policía de la droga, licenciado en economía, investigador yanalista económico, conferenciante, escritor y denunciante en el congreso de los Estados Unidos sobre la implicación del gobierno en el trafico de droga nos trae aquí un monologo de sus peores predicciones: en pocos meses la sociedad colapsara.
No es una película más, es la aportación de un hombre que lleva analizando la sociedad, un hombre que profetizo a finales de 2005 la crisis financierabancaria internacional del 2008.
El colapso puede derivar en guerras o estados fascistas sin limite..
Ideas y sugerencias para la crisis
Texto encontrado en:www.andinia.com
 
La aparición de la civilización ha hecho aparecer también los escenarios de supervivencia urbana; nuestro mundo actual impone saber cómo sobrevivir en tal contexto, y particularmente en el caso de crisis financierasglobales y nacionales. He aquí algunos consejos.
 
Un estado siempre va a tender a salvarse a sí mismo aún a costa de sus ciudadanos. Se puede hacer una disertación sobre filosofía política bastante extensa sobre este asunto, pero basta decir por ahora que en el derecho internacional los estados son considerados perennes, mientras que la gente es naturalmente mortal. De ambos conceptos resultaobvia la conexión.
 
La gente va a tender a salvarse individualmente aún a costa de la sociedad en la que vive. El estado, en definitiva, es aún más secundario que la sociedad para la gente.
 
No crea que el gobierno está de su mismo lado; en una situación extrema, cualquier gobierno incluso se atreverá a incautar los bienes de sus ciudadanos para salvar al estado. El hecho de que no hayapasado todavía en su país no significa que no puede pasar nunca. Todo es cuestión de qué extrema se torna una situación determinada.
 
Frente a una fuga de capitales o personas capacitadas, los gobiernos tienden a establecer controles; de ahí que en muchos países se prohíba el cruce de las fronteras con dinero u otros bienes, o que incluso no se permita el libre tránsito de los ciudadanos. Eldinero, los bienes e incluso las personas deben salir antes de que esto se produzca si tal es la tendencia. La imposición de semejantes limitaciones es siempre un muy mal síntoma que describe la verdadera situación dentro de un territorio.
 
No crea en el gobierno ni en las instituciones financieras. La evidencia histórica indica que en situaciones de emergencia tienden a mentir y desdibujar larealidad.
 
Debe reducir al mínimo la cantidad de tarjetas de crédito que posea.
 
Reducir al mínimo la cantidad de cuentas bancarias.
 
No utilizar las tarjetas de crédito o los créditos para adquirir bienes de consumo, como comida o ropa.
 
Proponerse ahorrar aunque sea una mínima cantidad de dinero todos los meses. Incluso diez euros o dólares mensuales. No hay ahorro que porpequeño sea malo.
 
Invertir los ahorros en bienes que no pierdan valor o no estén sujetos a la especulación: los automóviles - excepto los de lujo - pierden valor constantemente y las propiedades son motivo de importante especulación. Los metales nobles y las joyas figuran entre las inversiones más seguras y a diferencia de los autos y las casas, se pueden llevar en el bolsillo.
 
Si ustedsufre una deuda significativa, consulte a un contador; un profesional es la persona más indicada para aconsejarle.
 
Aprenda a reparar sus bienes en vez de arrojarlos a la basura y comprar otros, o en vez de contratar a un servicio técnico en todos los casos. No crea que todo lo va a poder hacer usted, pero sí una buena parte.
 
Opere en el mercado negro, si es necesario, para conservar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis energetica
  • Crisis energetica
  • Crisis de energeticos
  • Crisis energetica
  • Crisis energetica
  • La crisis energetica
  • crisis energetica
  • Crisis energética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS