Crisis economica y educacion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
“CRISIS ECONOMICA Y EDUCACION”
La educación es un factor importante en la superación de la crisis actual, por este motivo es necesario que la sociología de la educación sea capaz de exponer el papelfundamental de la educación para superar la crisis que hoy en día presentamos.
La sociología debe de ser útil para la sociedad actual.
De acuerdo con Elboj, C. (2010, p.10) “socialmente, se produceun fuerte (Efecto Mateo), en el que más se le da a quien más tiene (Merton, 1977). Los grupos privilegiados tienen un mayor acceso a la información, con lo que constituye en grupos conectados a lared. Por ello, la educación, además de facilitar el acceso a una formación basada en la adquisición de conocimiento, ha de permitir el desarrollo de las habilidades necesarias en la sociedad de lainformación.”
En una perspectiva educativa se debe conocer la sociedad en la que se vive y los cambios que se generan para potenciar las competencias requeridas socialmente.
Según Elboj, C. (2010, p.10)”la inversión en educación y formación y el trabajo para potenciar modelos alternativos al sistema económico actual constituye gran parte de la estrategia para superar la crisis actual. La educación espues uno de los elementos clave que caracterizan las nuevas propuestas de superación de la crisis económica. Una inversión educativa a lo largo de toda la vida que dé respuesta a las nuevas demandas ynecesidades que la sociedad de la información demande.”
Las teorías sociológicas más importantes de la actualidad se orientan desde una perspectiva dual a la transformación la cual es útil para lasociedad en nivel intelectual y científico.
Estas teorías se han derivado de experiencias educativas referentes en todo el mundo, para este cambio de la educación es necesaria la participación de lacomunidad tales como la familia, profesores, administración y todos los agentes de la comunidad trabajan juntos con objetivos comunes.
Un factor importante es tener altas expectativas, esto quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS