Crisis Economica Y Las Condiciones De Vida De La Poblacion En Mexico

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
CRISIS ECONOMICA Y LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACION
Durante la crisis económica de los años ochentas, la situación social en México fue diferente, los factores continúan teniendo variacionesen perjuicio de la clase media y trabajadora, generándose una pauperización de los grupos más marginados y la riqueza se concentra en pocas manos, la sociedad en este periodo sí reciente desobremanera la mala administración de los recursos públicos, sus ingresos se ven disminuidos considerablemente por los bajos salarios y los costos elevados de los productos de primera necesidad, el desempleoaumenta a cifras nunca vistas, el dólar alcanza la cotización más alta de los tiempos, se generó más migración hacia Norte América, cada año aumentaba la deuda externa tanto como la interna.

En losaños 70´s México experimenta una crisis provocada por el deterioro del modelo de sustitución de importaciones, el cual llegó a ser limitado para responder a las circunstancias económicasinternacionales.
El presidente Luis Echeverría, aplicó reformas para afrontar los estragos de la crisis. Con las cuales pretendió "la disminución del endeudamiento externo y la promoción de las exportaciones,principalmente manufactureras"
Sin embargo estas iniciativas no calmaron el disgusto de los empresarios que ejercieron mayor presión sobre el gobierno, y comenzaron a sacar sus capitales del país,generando con ello, que la intervención estatal se intensificará sobre la base de préstamos obtenidos en el extranjero iniciando un gran endeudamiento con el exterior.
Esta situación motivó, que elsalario no incrementara en los últimos meses, generando huelgas en las que se exigían principalmente el incremento salarial. Frente a estos movimientos, la clase empresarial mexicana señalaba que lahuelga, era factor que contraía la producción y que promovía la violencia "provocada por grupos sindicales que, llamándose independientes pretenden provocar un desquiciamiento económico general".
En 1976...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS ECONÓMICA Y LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN
  • crisis economica y las condiciones de vida de la poblacion
  • Condiciones de vida de la poblacion argentina
  • Condiciones de vida de la poblacion
  • Condiciones de vida en poblacion
  • condiciones de vida de la poblacion
  • Condiciones de vida y salud en México
  • Crisis economicas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS