Crisis economica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La actual crisis inmobiliaria en España es el resultado de una burbuja especulativa que se ha producido en el mercado de los bienes inmuebles durante los últimos 15 años en los que los precios de lasviviendas han subido muy por encima del incremento de los salarios, el dinero barato durante mucho tiempo fue un parche a este desajuste que lejos de arreglar la situación ha desencadenado una seriede irregularidades en el sector como son la actual reducción de la demanda a la espera de una bajada de precios y el consiguiente excedente de bienes inmuebles dado que el mercado no absorbe la ofertaproductiva.
El principal indicativo de esta burbuja inmobiliaria ha sido el incremento que se ha producido en los precios de los bienes inmuebles muy superiores al IPC, este incremento de losprecios de bienes inmuebles es debido principalmente a un factor externo como es la especulación.
Este incremento de la demanda de vivienda producido en la sociedad española así como el aumento de losprecios ha producido un aumento de los préstamos para la adquisición, construcción y promoción de las viviendas.

Nos encontramos ante una profunda modificación en la estructura del ahorro de loshogares españoles, reduciéndose considerablemente el ahorro y aumentando el endeudamiento.
a) Abundancia de liquidez y políticas monetarias expansivas: La abundancia de liquidez existente en los mercadosinternacionales durante los primeros años del siglo XXI y las políticas monetarias expansivas aplicadas durante esta época dieron lugar a un período caracterizado por la existencia de tipos de interésnominales reducidos.
la propensión al endeudamiento aumenta por los reducidos costes de financiación.
En el caso concreto de la economía española, la entrada del euro fue el comienzo de un procesode intensa reducción de los tipos de interés y de la tasa de inflación,
Debido a la ausencia de ahorro nacional suficiente para financiar el fuerte ritmo de crecimiento de la inversión, surgió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS