Crisis Economica

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE PUEBLA

MATERIA: Legislación Financiera.

TEMA: “Ley del Mercado de Valores.”

ALUMNA:
LAURA CUATEPOTZO SANCHEZ

FECHA DE REALIZACIÓN: 28. 06.11

* Definición de valores:
Valores: En general, un documento realizado de acuerdo a la normativa vigente, destinado a probar o dejar constancia de la realización de un hecho. En el comercio ylas finanzas un título, por lo regular, es un documento que representa la existencia de una deuda, ya sea ésta pública o privada. Cuando los títulos son negociables, es decir que pueden venderse y comprarse libremente en un mercado de capitales, suelen llamarse títulos valores; a esta categoría pertenecen las acciones que emiten las empresas y otros instrumentos como bonos, obligaciones, etc.
Lostítulos pueden ser al portador o a la orden, y se clasifican también en redimibles, cuando tienen una fecha de vencimiento determinada, o irredimibles, cuando sólo pueden convertirse en efectivo mediante su venta en el mercado de valores. [

Documentos escritos o impresos que otorgan a su poseedor un derecho a la propiedad que no está en su posesión. El término se emplea normalmente para denotarlas inversiones en general, y se refiere en particular a los títulos comercializables que rinden rentas, como las acciones y las obligaciones.
Las clases de valores varían con elemento al riesgo:
a) Obligaciones: préstamos a las sociedades anónimas que rinden un interés fijo.
b) Acciones preferentes: rinden un interés fijo, tienen una preferencia sobre las acciones ordinarias en el cobrode los dividendos y a veces también en la devolución de capital en las liquidaciones. El dividendo de las acciones preferentes “acumulativas” se va acumulando en caso de que el dividendo no se pague un año a causa de que los beneficios sean inadecuados.
c) Acciones ordinarias: no tiene ningún derecho especial al dividendo, no obstante disponen la mayoría de las veces del control de la sociedadpor poseer derecho al voto en las asambleas de la sociedad.
d) Valores gubernamentales y de las autoridades locales que se denominan valores de primer orden, puesto que están consideras absolutamente seguras, a pesar de que los préstamos a medio y largo plazo sufren los efectos de la inflación de una forma mucho más fuerte que las acciones ordinarias.

* Ley del mercado de valores:ARTÍCULO 28.-
El consejo de administración deberá ocuparse de los asuntos siguientes:
Fracción
1. Establecimiento de técnicas y estrategias que se ubiquen como las más indicadas para administrar y manejar la conducción del negocio.
2. Examinar la realización y conducción de la sociedad y de personas morales que se ubiquen bajo el control del mismo, tomando en cuenta la importancia que ellostengan de acuerdo a su situación financiera, administrativa y jurídica.
3. Aprobación de los siguientes puntos, con respecto a la decisión del comité:
* Políticas y lineamientos establecidos, dentro de ellos se encuentra el asunto contable ajustándose a los principios de la contabilidad.
* Operaciones (empleados).
* Otorgamiento de garantías.
* Control interno.
*Nombramiento, elección y destitución del director general.
* Contratación de personal.

ARTÍCULO 31.-
Los miembros que integran el consejo de administración de la sociedad, deben brindar y proporcionar lo necesario para que se cumpla y respete esta ley, brindando la información necesaria a los integrantes del consejo, directivos y empleados.
Los miembros del consejo, socios, directivos, empleadosy demás que participen el alguna actividad de la unidad económica respetarán las políticas de discreción y confiabilidad ante la empresa al reproducir información.
ARTÍCULO 44.-
Funciones tales como: gestión, conducción y elaboración de los negocios de la sociedad y personas morales que está inspeccioné están bajo la responsabilidad del director general el cual debe llevarlos a cabo siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS