Crisis Economica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Japoneses planean construir elevador espacial
Por: EL UNIVERSAL DE MÉXICO - GDA | 23 de Febrero del 2012

Fotografía que muestra una ilustración artística de un minúsculo sistema planetario.El sistema se alzaría a 96 mil kilómetros sobre la Tierra utilizando nanotubos de carbón.
Un viaje al espacio utilizando un elevador podría ser real en 2050, ya que la corporación japonesa Obayashiplanea construir para ese año un 'ascensor espacial' que se desplegaría unos 96 mil kilómetros sobre la Tierra.
Aunque el concepto de un ascensor ha sido descrito en novelas de ciencia ficción, laconstrucción sí puede ser posible con los nanotubos de carbón, material ligero descubierto en 1991 y que es 20 veces más fuerte que el acero, afirmó la empresa.
Bajo este plan, Obayashi -una de lascinco mayores constructoras de Japón- edificaría una estación orbital a una altitud de 36 mil kilómetros, que sería el destino final para los viajeros espaciales, de acuerdo con despachos de la agenciade noticias Kyodo.
La construcción espacial albergaría también instalaciones para proyectos experimentales y de desarrollo que requieran utilizar el ambiente del espacio.
Según lo proyectado porla constructora, un elevador de seis carros viajaría a una velocidad de 200 kilómetros por hora, tendría la capacidad para transportar a 30 personas y tomaría siete días y medio en llegar a laestación orbital.
Obayashi indicó que planea iniciar los trabajos en el año 2025, con el lanzamiento de un cohete que lleve dos carretes de cable, nanotubo de carbón y otros materiales, a una altitud dealrededor de 300 kilómetros, donde será ensamblado un buque espacial.
Esta "embarcación" irá extendiendo los cables hacia la Tierra, mientras continúa volando hacia la cumbre de 96 mil kilómetros, lacual es cerca de un cuarto de la distancia entre la Tierra y la Luna, explicó.
Esos cables serán reforzados desde la Tierra utilizando los coches de elevador que ascenderán a la cúspide, señaló la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS