CRISIS ECONOMICA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA CRISIS ECONOMICA.-

La profundización de la crisis económica y social del Perú caracteriza en términos generales la situación de nuestro país en las últimas décadas. Para 1993 la pobrezaabsoluta alcanzó al 49.5% de la población, es decir casi la mitad de los peruanos "sobrevivían" sin satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, salud, vivienda, educación y trabajo.

En 1994la Tercera Encuesta Nacional sobre Medición de los niveles de vida arrojó que el 49.6% de la población no alcanzaba a cubrir el valor total de la Canasta Familiar Básica, siendo que el 20% de dichapoblación percibe ingresos inferiores a los requerimientos alimenticios.

Según algunas investigaciones el Perú tiene una de las distribuciones más desiguales de ingreso en América Latina, que noha variado significativamente en las últimas décadas, el 20% de la población más pobre percibe menos del 5% del ingreso nacional, mientras que el 10% más rico retiene el 40% del ingreso nacional.El nivel de desempleo es creciente, en la Capital (Lima Metropolitana), el desempleo llegó al 10% en 1993, siendo mayor que el registrado en 1992 (9.4%) y el que se dio entre 1985 y 1990 que era del6.6%. Según el Informe Anual 1992 de la UNICEF la tasa de mortalidad infantil (entre 0 - 5 años), era de 92 por mil, en el año 1994 la tasa seguía siendo una de las más altas, solamente superadapor Bolivia y Haití en América; el mismo informe señala que el 36.5% de los niños en el mismo rango de edades sufren de malnutrición crónica, según el I Censo Nacional de Talla de Escolares (realizadopor la UNICEF y el Ministerio de Educación) registró que el 48% de la población escolar sufre de algún grado de desnutrición crónica.

En el año 1993 murieron en el Perú 37,000 niños deenfermedades curables como el tétano y la diarrea, según los datos difundidos por esta entidad internacional. Las enfermedades infectocontagiosas constituyen una de las principales causas de muerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económicas
  • Las Crisis Economicas
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS