Crisis Economica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
En este momento el mundo está viviendo una gran crisis económica; especialmente en los Estados Unidos.
Cada día escuchamos noticias sobre la banca rota, la economía, el capital, el mercado decirculación de productos, el despido de gran cantidad de empleados de las distintas empresas y demás aspectos que esta crisis está desenvolviendo.
Parar nosotros la principal causa de la crisis fue lagran cantidad de dinero que Estados Unidos invirtió en la guerra (Irak) ¿En qué se utilizaba ese dinero? es la pregunta que nos hicimos. Bueno después de investigar esta causa averiguamos que todo eldinero que invirtió Estados Unidos en esta guarra, lo invirtió en el armamento, en el mantenimiento de los soldados y en el abastecimiento de los mismos.



También descubrimos queotro factor de la crisis fueron los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de unarecesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.


La crisis en Estados Unidos
Los Estados Unidos, la economía más grande del mundo,entraron en 2008 con una grave crisis crediticia e hipotecaria que afectó a la fuerte burbuja inmobiliaria que venían padeciendo, así como un valor del dólar anormalmente bajo.
Otro factor que vemosque tarda en reaccionar frente a la caída del dólar es el déficit comercial norteamericano, que si bien es cierto que la estimación para el cierre de la brecha comercial es en el mediano plazo,transcurrido un año de manifestarse la crisis financiera y la debilidad del dólar por efecto de las políticas monetarias, para amortiguar los efectos en el sector real de la economía de la crisis “suprime”,no vemos una tendencia positiva en la balanza comercial de la economía norteamericana.
Efectos en la economía Global
Los efectos son varios, pero nosotros deducimos que entre los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS