CRISIS ECONOMICA

Páginas: 35 (8531 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES





CRISIS ECONOMICA
VITELA PEREZ DANIELA MONTSERRAT
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GUADALAJARA, JALISCO A 22 DE AGOSTO DE 2015.





Planteamiento del problema.

Aunque a muchos nos parezca obvio que las clases sociales afectan a la economía, es importante clasificarlas según los medios de la población que las conformapara obtener ingresos, ya que estos son los que crean los mercados debido a su manera de hacerlo.

En este trabajo se explica las clases sociales, las crisis económicas en el mundo, así como en México, sobre el salario mínimo y de cómo la clase social baja sobrevive con este salario sin cubrir sus necesidades básicas.

Hemos pensado que haríamos si ganáramos realmente el puro salario mínimo? Deverdad cubriríamos nuestras necesidades? Muchos podrán opinar que sí y otros podrán decir que no, depende de la perspectiva que lo veamos.

Seamos conscientes un jefe de una familia (promedio de 4 personas,) no pueden cubrir las necesidades básicas con un sueldo así, ni siquiera cubre su canasta básica ya que esta aproximadamente en $2,371.20 en la cual vienen productos que para personas de clasebaja (como la han clasificado) son un lujo o un gusto mas no una necesidad.

Una persona que gana un salario mínimo no puede pagar colegiaturas y dudo que pueda pagar algún tipo de servicio como luz, agua, telefonía, cable o internet como lo hacen otras personas.

Algunas vez nos hemos puesto a pensar que haría nosotros ganando un salario minino?
No mucho verdad, nadie se ha puesto a pensarque esa clase social a veces solo tiene lo indispensable para comer, y uno se da el lujo de comer lo que se nos antoje.
Y es aquí en donde nos preguntamos quien puede cambiar esto??

Objetivo.
El objetivo de este trabajo es explicar lo que es la crisis económica en el mundo y principalmente en México, tratando temas desde el origen en otros países y cómo influye en México con un efecto en cadenahasta los propios problemas internos que se tienen y una posible solución a estos.





Hipótesis.
Una forma un poco fuera de contexto de cambiar o combatir la crisis es eliminar el mal sistema político mexicano que claramente sabemos que domina la corrupción y el mal manejo de los recursos, esto ayudaría a que el dinero que se recauda por concepto de los impuestos se emplee de una forma másadecuada por ejemplo hacer inversiones en el propio país para generar una mayor fuente de empleo para lograr ser un poco más autosuficientes y no depender tanto de la economía de otros países con los que tengamos relación que en este caso sería mayormente con Estados Unidos.
Que actualmente exista una crisis en México influye mucho en la inversión extranjera directa que tenemos especialmente en elaspecto empresarial ya que las empresas extranjeras no invierten en nuestro país debido a la crisis que existe y no se arriesgan a gastar recursos en donde probablemente no obtengan resultados satisfactorios debido al poco poder adquisitivo que tiene el peso mexicano y tomando en cuenta que la mayoría de la población gana alrededor de dos salarios mínimos generales al día. Un problema tambiénimportante es la inseguridad que hoy en día se vive en el país y esto aleja a las inversiones del extranjero debido al miedo que genera, y de vuelta llegamos al punto de que existe un mal empleo de los recursos por parte del gobierno mexicano, la corrupción que existe y lo coludido que se está con los grupos que generan inseguridad en el país.
Todo esto es una gran cadena que afectan también lasrelaciones que se tienen con otros países y nos referimos a los tratados de libre comercio (TLC) que cabe destacar que actualmente México cuenta con 11 y que mantiene relación con 46 países debido a estos; en comparación a otros países que son como México que están en “vías de desarrollo”, se tiene una gran cantidad de TLC debido a la cercanía que se tiene con Estados Unidos que sabemos es una de las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS