Crisis economica

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
¿El mundo viene pasando únicamente por una Crisis Económica?

Desde el año 2008 viene resonando en el ambiente la palabra Crisis, que se inicio al conocer el mundo la fuerte vulnerabilidad del sistema financiero de los Estados Unidos, la primera potencial mundial, que ha traído como consecuencia la declaratoria de varios bancos en banca rota, teniendo en cuenta que sus clientes no cancelaronsus hipotecas, las cuales fueron otorgadas sin tener mayores estudios y sin prever que muchos de los beneficiados no tendrían como responder.

Además de la crisis a nivel mundial de las bolsas de valores, las cuales han dejado a varios de sus clientes en riesgosas posiciones.

¿Pero el mundo únicamente viene enfrentando una crisis económica? No será que estamos frente a siete plagas que ennuestra fortaleza y prepotencia humana no estamos detallando, estas serían: energética, alimentaria, climática, ecológica, financiera, del cuidado de la vida humana y la ya mencionada económica.

Y debemos pensar como seres humanos en estas siete plagas que nos afectan porque no solo en la parte económica el mundo viene luchando y los gobiernos en especial de Estados Unidos han inyectado capitalespara salvar a varias empresas y bancos y porque los países tercermundistas sean los más afectados con estas situaciones, según estudios del Banco Mundial habrá importantes efectos acumulados sobre los pobres, 64 millones de personas caerán en miseria hacia fines de 2010.

En este momento se ha puesto muy de moda el efecto invernadero, que nos viene afectando a todos, y Colombia no ha sido laexcepción, venimos enfrentando un gran verano que ha producido que los niveles de los embalses disminuyan y nos veamos afectados en muy poco tiempo a racionamientos de agua y luz. Además de afectar los cultivos y nuestros campesinos.

En el tema energético, ya no es para nadie ningún secreto que el poder lo tendrá aquel que pueda producir grandes cantidades de energía, o aquel que como nuestrovecino Venezuela, tenga gran producción de petróleo.

No menos importante es la alimentación mundial, que viene enfrentando varios inconvenientes por un lado el efecto invernadero y por el otro el tema en el cual los campesinos no ven la tierra como una actividad rentable. Además que se deben manejar gran cantidad de productos pesticidas y herbicidas por las plagas que afectan sus cultivos.

Enel tema ecológico, las grandes potencias han venido haciendo esfuerzos por mejorar el ambiente y porque haya lugares con mejor calidad de oxígeno, sin embargo sus esfuerzos no se han podido reflejar en acuerdos reales para mejorar esta situación que nuestros hijos y generaciones futuras puedan tener un mejor ambiente.

Para el tema financiero se ve como los países conformados por el G7 cada díason más fuertes y los países tercermundistas ahondan en sus inconvenientes en los niveles de pobreza y de crecimiento en todos los niveles.

Por último el cuidado de la vida, el cual cada vez es menos importante, vemos como cada día más países implementan leyes para legalizar el aborto. Los gobiernos no han hecho un manejo adecuado de programas de sexualidad.

Por lo anterior, se debe teneren cuenta todos los aspectos afectan al mundo y no solo la economía.

Sin embargo, en esta situación sombría los estudios recientes del Banco Mundial, BM, indican que en general América Latina tendrá un crecimiento en el año 2010 que prevén una aceleración de la actividad económica.

Según el estudio del BM, las cifras positivas de América Latina para el 2010 y la proyección del 2011, de 3,5por ciento, se debe a múltiples circunstancias y a un año 2009 que en lo regional tuvo un positivo balance.

Y esto se viene viendo en afirmaciones dadas a través del Dane que ha indicado que los índices de crecimiento y de industria han tenido balances positivos, por lo que se ha considerado que Colombia ha salido de la crisis, sin embargo, esto será cierto, se ve con gran preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS