Crisis economica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de julio de 2009
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

1-. ¿Consideras que las tecnologías de información y comunicación, son importantes dentro de las instituciones educativas?

Si se considera importante dentro delas instituciones ya que la revolución de las TIC permitirá a los países desarrollados mejorar sus sistemas educativos rápidamente hasta alcanzar los países más ricos. Además de ello mejorará lacalidad de las escuelas, reducirá la inequidad, inoportunidades a los jóvenes de diferentes clases sociales;
Y de preparar a la población para los retos que entraña la economía globalizada encompetitividad para la sociedad del conocimiento característico del siglo XXI.

Los nuevos cambios tecnológicos que han sufrido distintos sistemas como microprocesadores, dispositivos dememoria digital, sistemas inalámbricos, la fibra óptica y los gratuitos recursos de la Web han reducido los costos de aprovechamiento del potencial de las TIC en la educación.

3-. ¿Qué tipode tecnología de información, consideras que utilizan las instituciones educativas?

Las Tic o NTIC, Nuevas Tecnologías de la información y conocimiento, las cuales aclaran conocimientosabstractos como la sociedad del conocimiento, propuesta por Meter Drucker las cuales presentan diferentes ventajas entre ellas la fácil comunicación a bajo costo; fortalecimiento de conocimientos,administración y procesamiento de datos; presencia mundial en la educación; medios de enseñanza audiovisuales.

4-. ¿Consideras que las TIC, realmente establecen ventajas competitivas en laeducación? ¿Por qué sí o por qué no?

Porque si establecen ventajas competitivas en la Educación ya que mejora el modelo pedagógico, también soluciona problemas de aprendizaje y favorece unaprendizaje autónomo; además en los docentes realizar objetivos pedagógicos técnica que nos ayuda en el diseño de la enseñanza y aprendizaje que dichos objetivos queden incorporados en la TIC.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económicas
  • Las Crisis Economicas
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS