Crisis economicas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Todos los países son susceptibles a sufrir una crisis económica sin importar si son potencias o en vía de desarrollo, la crisis puede comenzar a pesar de tener hasta ahora una economía estable y yaque en la actualidad se maneja la globalización, todos los países son afectados por los problemas de los demás por el libre comercio entre países, con esto es común que una crisis originada en unsolo país se convierta en una crisis mundial. A pesar de saber los riesgos que se tienen por la globalización son pocas las medidas que se están tomando para prevenir una posible crisis mundial.

ElFondo Monetario Internacional es el responsable del aconsejar y ayudar a los países en crisis para que puedan volver a tener una economía estable pero esta institución es insuficiente para estabilizarla economía mundial, ya que solo aconseja y cada país es soberano y maneja su política y economía como desee. Para poder tener una economía mundial más estable es necesaria una coordinacióninternacional para evitar que los países tomen medidas perjudiciales para sí mismo y para los demás.

Una de las razones más frecuentes que ocasionan una crisis económica son las malas decisiones o problemaspolíticos, como es el caso del embargo petrolero en 1973 que primero afecto a los Estados Unidos pero luego se expandió a todo el mundo, ocasionando una recesión global. Esto errores en la políticamuchas veces se ocasionan porque los políticos piensan en satisfacer a la población durante su mandato, lo que significa que tomaran medidas de crecimiento a corto plazo que pueden tener gravesconsecuencias e inestabilidad en el largo plazo.

El efecto del control de los estados en la economía también se puede convertir en una crisis ya que en varias ocasiones son ineficientes y se han vistocasos en los que un gasto excesivo del estado se convierte en una deuda insostenible creando una crisis de deuda soberana. Antes de que un gobierno decida empezar a gastar en tal medida debe tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS