crisis economicas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
DESARROLLO:
La crisis económica de 1976.
El estallamiento de la crisis mexicana del país, la culminación de un proceso que ya se venía incubando lentamente desde 1971, año en el cual se contrae laeconomía nacional registrándose un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.2%, siendo éste el peor dato registrado desde 1959. La desesperanzadora situación de la economía mexicana deaquellos años hizo que los capitales se lanzarán a la búsqueda de territorios más seguros y rentables, haciendo que se fugaran cuantiosas cantidades de dinero al mismo tiempo que caía la inversión foránea.La crisis petrolera de 1982.
La Crisis Petrolera de 1982 significo el tiro de gracia al Estado de Bienestar y el arribo del llamado neoliberalismo, acarreando todo esto tras de sí un proceso sinprecedentes de deterioro de los niveles de vida de las masas obreras y campesinas y que perdura hasta el momento.
En 1982 México vivió una situación económica difícil por una parte las contradiccionesgeneradas en el proceso de desarrollo del país la inflexibilidad de la política económica, para reaccionar con oportunidad a las circunstancias adversas y por otra los cambios bruscos en lascondiciones económicas internacionales. Para entender la crisis de 1982 es indispensable tener presente además el marco político bilateral, el hundimiento petrolero que arrastro a gobierno y empresas así comoel proceso de la sucesión presidencial que cada vez más se va ha venido relevando como altamente perturbador.
La crisis económica de 1987.
A diferencia de las crisis anteriores la de 1987 deja verque la influencia de las percepciones no es ya solo la de los pocos actores de la dirigencia nacional, sino la que se dio en circuitos más amplios, al menos de los 375000 jugadores de la bolsamexicana de valores, es decir, parecería que se presencia el estreno en el escenario político mexicano de un viejo y en otros países muy conocido actor: el fenómeno de la formación pública. La repercusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS