Crisis Económica De Los Años 30

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
ORIGEN DE LA CRISIS ECONÓMICA
A NIVEL MUNDIAL

La gran expansión de los Estados Unidos
El primer año del mandato del presidente Herbert Clark Hoover se vio marcado por un suceso quehizotambalearse los cimientos económicos del país: el hundimiento del mercado de valores ocurrido en 1,929.

En este periodo, los particulares invirtieron miles de millones de dólares en el mercadobursátil,obteniendo el dinero para tales inversiones gracias a préstamos bancarios, la hipoteca de sus casas y la venta de obligaciones del Estado. Los precios se hundieron y miles de personas perdieron todo loquehabían invertido, lo que supuso, en muchos casos, su completa ruina financiera. A finales de ese año, la caída de los valores de las acciones había alcanzado la cifra de 15.000 millones dedólares.Entre 1930 y 1932 se extendió un periodo que fue conocido como la Gran Depresión, la peor crisis económica mundial de la historia, que se prolongó a lo largo de casi una década y en la cualcientos demiles de estadounidenses perdieron sus empleos, los negocios se hundieron y las instituciones financieras quebraron.
[pic]
Cola de desempleados durante la Gran DepresiónEl hundimiento de la Bolsaprecedió a una depresión económica que no sólo afectó a Estados Unidos, sino que a comienzos de la década de 1930 adquirió dimensiones mundiales. Se cerraron fábricas, el paro se incrementó deformaconstante, los bancos se hundieron y la inflación subió de forma incesante. No obstante, la depresión económica empeoró aún más, de tal modo que en 1932 cientos de bancos habían quebrado, cientosdeempresas y de fábricas habían cerrado y más de diez millones de trabajadores estaban sin empleo.





EFECTOS DE LA CRISIS
EN GUATEMALA 1929-1933

El efecto de la crisis que se habíainiciado en losEstados Unidos en 1929 fue devastador, de una gravedad tan excepcional que la crisis económica se extendió a todo el mundo, que estando vinculado a nuestra economía sufrió las... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Economica De Los Años 30
  • Crisis de los años 30 en colombia
  • Crisis Años 30
  • Resumen De La Crisis De Los Años 30'
  • Crisis de los años 30´s
  • Crisis de los años 30
  • La Crisis De Los Años 30
  • La Crisis De Los Años 30.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS