CRISIS ECONÓMICA Y LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
CRISIS ECONÓMICA Y LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN.

Durante la crisis económica de los años ochentas, la situación social en México fue diferente, los factores continúan teniendovariaciones en perjuicio de la clase media y trabajadora, generándose una pauperización de los grupos más marginados y la riqueza se concentra en pocas manos, la sociedad en este periodo sí reciente desobremanera la mala administración de los recursos públicos, sus ingresos se ven disminuidos considerablemente por los bajos salarios y los costos elevados de los productos de primera necesidad, eldesempleo aumenta a cifras nunca vistas, el dólar alcanza la cotización más alta de los tiempos, se generó más migración hacia Norte América, cada año aumentaba la deuda externa tanto como la interna.
Enlos años 70´s México experimenta una crisis provocada por el deterioro del modelo de sustitución de importaciones, el cual llegó a ser limitado para responder a las circunstancias económicasinternacionales.
El presidente Luis Echeverría, aplicó reformas para afrontar los estragos de la crisis. Con las cuales pretendió "la disminución del endeudamiento externo y la promoción de las exportaciones.Sin embargo estas iniciativas no calmaron el disgusto de los empresarios que ejercieron mayor presión sobre el gobierno, y comenzaron a sacar sus capitales del país, generando con ello, que laintervención estatal se intensificará sobre la base de préstamos obtenidos en el extranjero iniciando un gran endeudamiento con el exterior.
Esta situación motivó, que el salario no incrementara en losúltimos meses, generando huelgas en las que se exigían principalmente el incremento salarial. Frente a estos movimientos, la clase empresarial mexicana señalaba que la huelga, era factor que contraía laproducción y que promovía la violencia.
Ciclo económico:
Las cuatro grandes fases de un ciclo económico son el ascenso (donde aumenta la actividad económica hasta el momento del auge), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis economica y las condiciones de vida de la poblacion
  • Condiciones de vida de la poblacion argentina
  • Condiciones de vida de la poblacion
  • condiciones de vida de la poblacion
  • Condiciones de vida en poblacion
  • La Crisis Económica En La Vida Cotidiana De Un Estudiante
  • Emilio Ontiveros Crisis Económica Y Las Condiciones Para La Recuperación.
  • La crisis economica y la poblacion despues de la Guerra de Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS